MODO FONTEVECCHIA
TENIS

Diego Schwartzman arrancó con el pie derecho en el Roland Garros

"No me sentí muy cómodo, hay que ser realistas. Es el torneo que más me gusta, pero hoy no tuve un buen día, me costó", declaró el tenista argentino tras la victoria por 6-3, 1-6, 6-4 y 6-2 ante el ruso Andrey Kustnesov.

Diego Schwartzman
Diego Schwartzman avanza en Roma. | AFP

El fin de semana comenzó una nueva edición del Roland Garros con supremacía de argentinos presentes en el polvo de ladrillo parisino. Son 14 los argentinos que comenzaron ayer su sueño en uno de los Grand Slam de la temporada. Entre singles y dobles 14 apellidos participaron de la primera ronda del torneo, igualando la histórica marca en la temporada 2009. El que piso fuerte fue Diego Schwartzman, el único representante del país en comenzar en el cuadro principal del torneo. Fue victoria 6-3, 1-6, 6-4 y 6-2 al ruso Andrey Kustnesov.

"Confirmaron el cuadro de Roland Garros con participación argentina"

El nro. 16 del ranking ATP no solo cosechó un gran triunfo que lo depositó en los octavos de final del Roland Garros, sino que a su vez logró su victoria 50° en torneos de Gran Slam y su octavo pasaje a la instancia de los 16 mejores del torneo en París. Su próximo rival es un experto en la materia. El español Jaume Munar es un nacido en el polvo de ladrillo y querrá hacerlo notar en el duelo de octavos ante el Peque. Los que verán acción en el correr de la semana serán los demás argentinos. Sebastián Báez (38°), Francisco Cerúndolo (44°), Federico Coria (59°), Federico Delbonis (62°), Tomás Etcheverry (90°), Facundo Bagnis (98°), Juan Ignacio Londero (141°), Pedro Cachín (152°), Camilo Ugo Carabelli (154°) y Santiago Rodríguez Taverna (203°) -los últimos cuatro pasaron la fase previa- serán los 11 singlistas. Mientras que Horacio Zeballos (6°), Máximo González (24°) y Andrés Molteni (38°) se sumarán en el cuadro de dobles.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

CB PAR