MODO FONTEVECCHIA
TENIS

Rafael Nadal se despidió de Roma y Novak Djokovic sigue a paso firme

El español sigue padeciendo sus problemas físicos y cayó, ante el canadiense Denis Shapovalov, por 1-6, 7-5 y 6-2 en el Masters 1000 italiano. Por su parte, Novak Djokovic superó a Stan Wawrinka por 6-2 y 6-2 y avanzó a la próxima ronda.

Rafa Nadal
El español Rafael Nadal se lamenta en Indian Wells. El Rafa perdió la final ante Taylor Fritz. | AFP

El Masters 1000 de Roma despidió a otras de sus figuras, Rafael Nadal. El español que venía mostrando un gran nivel luego de su reincorporación por su lesión en sus costillas se despidió del polvo de ladrillo de la capital italiana. Cayó en manos del canadiense Denis Shapovalov por 1-6, 7-5 y 6-2.

Lo que sorprendió al mundo del tenis no fue la derrota de Nadal ante Shapovalov, sino que el mismo Rafa encendió las alarmas respecto a su condición física y de esta manera su participación en el próximo Grand Slam, el Roland Garros. De cara al torneo de polvo de ladrillo en París, Rafa hizo una fuerte declaración: "No estoy lesionado, vivo con una lesión".

La inesperada revelación de Nadal luego de quedar fuera de Roma: "Vivo con una lesión"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La lesión crónica que sufre Nadal en su pie izquierdo, conocida como Síndrome de Müller-Weiss, fue uno de los factores principales de su eliminación en Roma. El español había vuelto a jugar tras superar una lesión en sus costillas, por la que había estado casi dos meses parado.

El duelo ante el canadiense arrancó bien: 6-1 en el primer set, pero el pie le impidió mantener el ritmo. Con un futuro incierto, según aseguró el jugador, hará lo imposible para estar presente en el Roland Garros. Cabe destacar que Nadal es el máximo ganador de la historia del Grand Slam de Francia, con 13 torneos y tiene todas las intenciones de agigantar su figura.

Djokovic

El que sigue a paso firme es Novak Djokovic. El serbio bajó de la carrera a Stan Wawrinka (361°) tras superarlo con un doble 6-2 y el viejo Nole empieza a asomar de cara al tan esperando Roland Garros.

El polémico tenista antivacunas parece estar encontrando el ritmo justo en sus movimientos y nuevamente demuestra por qué es el nro. 1 del mundo. En los cuartos de final en Roma, Djokovic se enfrentará al canadiense Felix Auger Aliassime (9°).

JL PAR