MODO FONTEVECCHIA
Tenis

¿Reapareció el gran Novak Djokovic?

Nole puso primera en Madrid tras vencer 6-2 y 6-3 a su par Gael Monfils, que en la previa se presentaba como una dura prueba para el serbio.

Novak Djokovic
Novak Djokovic durante el partido frente a Alejandro Davidovich en el Masters de Montecarlo. | AFP

El comienzo de temporada de Novak Djokovic no fue el esperado y lo alejaba de su mejor versión. Envuelto en la polémica de su postura antivacunas que lo marginó de distintos torneos y las lesiones no ayudaron al actual N° 1 del ranking a deslumbrar con su habitual nivel dentro de una cancha. Sin embargo, en esta oportunidad, el Madrid Open y Gael Monfils fueron las víctimas del serbio.

Nole puso primera en Madrid tras vencer 6-2 y 6-3 a su par Monfils, que en la previa se presentaba como una dura prueba para el serbio. Aprovechándose de los errores no forzados del francés, Djokovic supo llevarse el encuentro y avanzar así a la tercera ronda en Madrid. En la próxima instancia se enfrentará con el ganador de un duelo de dos pesos pesados, Andy Murray (78) y Denis Shapovalov (16).

Djokovic reveló que sufre una enfermedad que afecta su metabolismo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con este triunfo Nole no solo se aseguró el pase a la próxima ronda, sino que también se afianzó en lo más alto del ranking ATP por una semana más. El serbio irá por una nueva corona en Madrid para repetir la hazaña obtenida en 2011, 2016 y 2019.

Por su parte el Madrid Open tiene en pelea a Diego “Peque” Schwartzman que se enfrentará hoy ante Grigor Dimitrov para seguir soñando con su primer campeonato de lo que va de la temporada. El historial entre ambos favorece al búlgaro por 2-1. La única victoria del Peque fue en la final del torneo de Estambul, Turquía.

AVS PAR