MODO FONTEVECCHIA
DEPORTES

Roland Garros: Federico Delbonis pasó de ronda y se sumó a Schwartzman y Báez

El tenista argentino venció a Adrián Mannarino por 6-1, 7-6 y 6-1 y se convirtió en el tercer representante nacional en pasar a la próxima ronda. Los cruces que vienen.

Federico Delbonis
Federico Delbonis avanzó en Roland Garros mientras que Bagnis y Coria quedaron eliminados | Telam

El Roland Garros comenzaba con presencia de varios argentinos en busca de hacer historia en el polvo de ladrillo de la capital francesa. Pese a esa gran noticia, sólo tres jugadores argentinos "siguen con vida" en la competencia. El último en lograr su pasaje a dieciseisavos de final fue Federico Delbonis en la jornada de ayer tras vencer a Adrián Mannarino por 6-1, 7-6 y 6-1 para sumarse a Diego Schwartzman y Sebastián Báez en la ronda que reúne a los 32 mejores del torneo.

En la misma jornada victoriosa, por parte de Delbonis, los que se despidieron del torneo fueron Facundo Bagnis al caer ante Daniil Medvedev (6-2, 6-2 y 6-2) y Facundo Coria, hermano menor de Guillermo Coria, que tropezó en el duelo ante Alex Macan por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-3 siendo esta su peor performance ya que en las anteriores dos ediciones logró avanzar de ronda. De esta manera, con la confirmación de presencia argentina en la ronda de 16, Diego Schwartzman se enfrentará al español Jaume Munar.

Wimbledon no repartirá puntos para el ranking ATP

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, Sebastián Báez se ve las caras con un peso pesado, el alemán Alexander Zverev. En cuanto a Federico Delbonis, ultimo clasificado, irá ante otro nombre importante en el certamen: el ruso Andrey Rublev. Otros encuentros destacados en la ronda de 16 del Roland Garros tiene al hombre sensación Carlos Alcaraz ante su compatriota Albert Ramos-Vinola, además del duelo de Novak Djokovic vs Alex Molcan. Además, el máximo ganador del certamen, el español Rafael Nadal, sueña con trazar su camino hacía una nueva corona en su partido frente a Corentin Moutet.

JL PAR