MODO FONTEVECCHIA
Polémica en Inglaterra

Wimbledon no repartirá puntos para el ranking ATP

La decisión por parte del abierto británico de excluir a atletas rusos y bielorrusos del Grand Slam en suelo inglés tuvo repercusiones en la Asociación de Tenistas Profesionales.

Wimbledon
Wimbledon se opone a recibir en su torneo de 2022 a tenistas de origen ruso y bielorruso por la invasión a Ucrania. | NA

Ante la decisión optada por la organización británica, la respuesta del máximo ente del tenis fue que el célebre torneo sobre césped que se disputa en las afueras de Londres no repartirá puntos del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Cuando la temporada afronta el Roland Garros, otro de los torneos más destacados del circuito, hoy lo que se roba todas las miradas fue el anuncio de la ATP respecto a la quita de puntos para los participantes de Wimbledon.

Todo se remonta a que este torneo acató una orden del gobierno británico de Boris Johnson y decidió no aceptar a tenistas de nacionalidades rusos y bielorrusos debido al conflicto bélico de Rusia y Ucrania, que lleva más de tres meses y que aún no encontró una resolución pacífica. Cuando se dio a conocer la noticia el organismo rector del tenis profesional masculino no ocultó su descontento y emitió un comunicado oficial con su resolución.

"Los tenistas rusos podrán competir en los torneos de ATP, WTA y Grand Slams"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La posibilidad de que jugadores de cualquier nacionalidad participen en torneos en función del mérito y sin discriminación es fundamental para nuestro Tour. La decisión de Wimbledon de prohibir que los jugadores rusos y bielorrusos compitan en el Reino Unido, este verano, socava este principio y la integridad del sistema de la clasificación ATP. También es inconsistente con nuestro acuerdo de clasificación. En ausencia de un cambio en las circunstancias, con gran pesar y renuencia no vemos otra opción que eliminar los puntos del Ranking ATP de Wimbledon para 2022", sentenció el comunicado.

A falta de un poco más de un mes (el torneo se disputará del 27 de junio al 10 de julio), la ATP anunció, a su vez, que esperará un guiño de Wimbledon para que retroceda en su decisión y que todos puedan jugar un torneo tan importante a nivel deportivo como económico para la totalidad de los jugadores.

CB PAR