jueves 26 de mayo de 2022
MODO FONTEVECCHIA Sanciones deportivas
21-04-2022 08:09

Wimbledon prohibió la participación de atletas rusos y bielorrusos

La decisión de los organizadores, del mítico torneo inglés sobre césped, se llevará a cabo entre el 27 de junio al 10 de julio. Es el primer certamen de tenis que toma esta medida en relación al conflicto bélico en Europa.

21-04-2022 08:09

El majestuoso Grand Slam que se disputa en Londres confirmó que no permitirá la participación de jugadores rusos por la invasión de su país a Ucrania.  

En un principio, las sanciones eran impuestas a aquellos atletas o personajes involucrados en el deporte que tenían un vínculo directo o cercanía con Vladimir Putin, como el caso de el ex dueño del Chelsea, Roman Abramovich.

Pero en esta ocasión los que se verán afectados por la decisión de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) son el ruso Daniil Medvedev, actual campeón del US Open y número dos del mundo, junto con Andrey Rublev posicionado en el octavo lugar del ranking ATP. Del lado de las mujeres, las sanciones recaerían en la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y las bielorrusas Aryna Sabalenka, número 4 del ranking WTA y semifinalista de Wimbledon en la anterior edición y Victoria Azarenka, ex número uno del ranking mundial. 

"Se abre la grieta en el tenis: ATP acusa a Wimbledon de discriminar a tenistas rusos"

Esta medida podría extenderse a los otros tres torneos del Grand Slam del circuito del 2022, sumado a que la Federación Internacional de Tenis (ITF) prohibió a los equipos de los dos países de participar en la Copa Davis y en la Copa Billie Jean King (antigua Fed Cup), competencias ganadas por los equipos rusos en 2021.

“Una vez más, convierten a los deportistas en rehenes de prejuicios políticos, de intrigas políticas (...) Es inaceptable. Teniendo en cuenta que Rusia es un país muy fuerte en tenis y que nuestros deportistas figuran en lo alto de las clasificaciones mundiales, su exclusión tendrá un impacto en la propia competición”, dijo el portavoz Dmitri Peskov.

CB PAR