MODO FONTEVECCHIA
TENIS

Rafa Nadal nuevamente campeón en París

París y el polvo de ladrillo se rindieron ante los pies de su majestad. Nadal gritó campeón por décimo cuarta vez en Roland Garros tras vencer 6-3, 6-3 y 6-0 a Casper Ruud.

Rafael Nadal
Rafa Nadal opinó sobre Novak Djokovic y su negativa a recibir la vacuna contra coronavirus. // AFP | AFP

Otra jornada histórica para Rafa Nadal en su hábitat natural, la tierra batida. El español superó en la final al rival que curiosamente menos batalla le presentó en los cruces finales del certamen. Sin menospreciar el arribo de Ruud a la final en París, algo que marcó un hecho histórico en el tenis de Noruega siendo el primer finalista de ese país en un torneo de Grand Slam, Rafa no tuvo piedad y barrió de la cancha a su rival en sets seguidos para alzar su trofeo número 14 en la capital francesa.

A sus 36 años y arrastrando distintas lesiones, Nadal no para de sorprender con su nivel dentro del terreno de juego y la final del domingo no fue la excepción. Fue un torneo que en líneas generales le costó al español en el plano físico ya que al comienzo de la temporada tuvo un parate por una lesión en sus costillas. Sumado a eso una molestia en su pie izquierdo es lo que tenía a mal traer al español durante el certamen en París.

"Roland Garros: Rafael Nadal eliminó a Novak Djokovic en París"

Luego de consagrarse una vez más en el Roland Garros el actual nro. 5 del ranking ATP confesó que se tuvo que infiltrar en cada partido disputado en el torneo. "Pude jugar la final porque no sentía el pie", afirmó. "Las inyecciones en los nervios me han servido para poder jugar, pero ahora voy a someterme a un tratamiento”, sentenció el máximo ganador en la capital francesa.

De esta manera, Rafa no solo debió vencer a rivales, sino también a la lesión crónica que tiene en su pie izquierdo. Este triunfo viene de la mano de mucha incertidumbre porque Rafa confesó que no sabe lo que será de su futuro, dejando así la incógnita de que si esta habrá sido su última participación en Roland Garros. El título del último fin de semana no solo significó el trofeo nro. 14 en París, sino que permitió que Rafa llegue a 22 títulos de Grand Slam, alejándose así de sus inmediatos perseguidores, Novak Djokovic y Roger Federer, ambos con 20 campeonatos en su haber. 

El destino de los argentinos en el certamen

En otro plano no pudo ser un fin de semana de triunfos para los argentinos. Tanto el tándem Sabatini-Dulko como Solana Sierra y Gustavo Fernández cayeron en sus respectivas finales de Roland Garros. Por su parte la histórica dupla de Gabriela Sabatini y Gisela Dulko no pudieron hacerse del torneo de Leyendas. Fue derrota por 1-6, 7-6 (4) y 10-6 ante Flavia Pennetta y Francesca Schiavone. La otra gran presencia femenina fue la de Solana Sierra, que luego de un gran certamen, tropezó ante la checha Lucie Havlickova (6-3 y 6-3) en la final de Roland Garros Junior. En cuanto a Fernández, el nro. 3 del ranking mundial de tenis adaptado, cayó en manos de Shingo Kunieda que se impuso por 6-2, 5-7 y 7-5. 

CB PAR