MODO FONTEVECCHIA
TENIS

Roland Garros: Rafael Nadal eliminó a Novak Djokovic en París

El español venció al número 1 del ranking ATP por 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6. En semifinales enfrentará a Alexander Zverev, otro firme candidato por el título.

Rafael Nadal
Rafael Nadal regresa al circuito. | AFP

La leyenda española está mas viva que nunca. En el marco de los cuartos de final del Roland Garros, Rafael Nadal venció a Novak Djokovic en un verdadero espectáculo tenístico. Fue victoria 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6 (4) para el número cinco del mundo que sueña con conquistar el polvo de ladrillo parisino por decimocuarta vez en su carrera.

El Phillipe Cartier fue el escenario de una final anticipada entre Rafa y Nole, el nro. 1 del ranking ATP, que iban en búsqueda de seguir a paso firme en París para acercarse cada vez más a su primer título respectivamente en la actual temporada. Fueron un poco más de cuatro horas de un despliegue tenístico impresionante para todos los presentes en el estadio y también para aquellos que lo presenciaron desde la pantalla chica. La realidad es que luego de las declaraciones de Nadal en la previa del encuentro ante Nole, donde mencionó que no sabe cuál y cuándo será su último partido, los amantes de este deporte no querrán perderse cada presentación de la majestad española.

En su regreso al tenis, Gabriela Sabatini la rompió con Gisela Dulko en Roland Garros

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El duelo en sí tenía olor a revancha para Nadal ya que en la edición del 2021 en semifinales cayó en manos del serbio que luego se hizo de la corona. A su vez Rafa tiene la necesidad y se autoexige en ir por la corona una vez más en París para seguir agigantando su figura. La previa del partido se ató a muchas supersticiones, pero la realidad fue que ambos se tienen muy bien estudiados y tanto el español como el serbio apostaron a atacar en los puntos débiles de su rival. El que supo aprovechar las flaquezas de su contrincante fue Nadal que alejó a Djokovic de la red donde el serbio se siente más cómodo. De esta manera Rafa mostró porque es el rey del polvo de ladrillo y se llevó la serie. Su próximo desafío es otro peso pesado, Alexander Zverev.

Novak Djokovic

El alemán viene de vencer al tenista sensación, Carlos Alcaraz en otro partidazo en la capital francesa. 6-4, 6-4, 4-6 y 7-6 (2) fue el triunfo del nro. El número tres del ranking ante la joyita española. Zverev dominó de punta a punta el duelo ante Alcaraz sobre todo apoyándose en su gran servicio para sacar una ventaja notable en el encuentro. De esta manera no pudo ser para el tenista que ocupa el sexto escalón del ranking que soñaba con un título más en la temporada luego de la obtención en los abiertos de Miami y Madrid.

Así una de las semifinales será Nadal-Zverev con promesa de un partido de alto vuelo. En la vereda de enfrente los que se pelean por un boleto para la otra semifinal son Rublev-Cilic y Ruud-Rune que se enfrentan hoy por los cuartos de final del certamen.

JL PAR