martes 05 de julio de 2022
MODO FONTEVECCHIA COINCIDENCIAS DEPORTIVAS

El Real Madrid ganó la 14 y Rafael Nadal puede ir por su campeonato 14 en París

El tenista español continúa a paso firme en Roland Garros. Festejó por partida doble ya que también vio la conquista ibérica en la Champions League.

30-05-2022 08:56

Un fin de semana perfecto para Rafael Nadal que sigue avanzando en Roland Garros y que estuvo presente en el Stade de France para presenciar la victoria del Real Madrid en la final de Champions League en la obtención del título número 14 en la máxima competencia de clubes.

Por su parte, Rafa cumplió en el polvo de ladrillo también. El español venció a Felix Auger Aliassime (9°) por 3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 para avanzar a cuartos de final y verse las caras en una final anticipada ante Novak Djokovic. 

En cuatro horas y veinte minutos de partido el actual número 5 del ranking ATP cerró un triunfazo en el marco de los octavos de final del certamen en París. El duelo ante el canadiense presentó un rival complejo y con una intensidad que llevó al español a estirar el partido a cinco sets para llevarse la victoria.

En la edición número 59° del torneo en tierras parisinas Nadal va por otra hazaña más en su exitosa carrera y quiere obtener su título 14 en Roland Garros. Eso no fue todo para la satisfacción de Rafa, el tenista pudo presenciar la victoria del Real Madrid ante el Liverpool en la final de la Champions League.

El triunfo del equipo merengue se tradujo en la corona nro. 14 para el equipo del cual es fanático Rafa. De esta manera, en caso de seguir avanzando en el certamen y consagrarse en el mismo, podrá igualar al club de sus amores conquistando el Roland Garros por decimocuarta vez y festejar en París. 

"Rafa Nadal y un aviso antes de su partido ante Novak Djokovic: "Podría ser mi último partido en Roland Garros""

En el horizonte aparece un viejo conocido, Novak Djokovic. Por los cuartos de final será el duelo 59 entre ambos que tiene el historial a favor del serbio con 30 victorias sobre los 28 triunfos del español.

Demostrando que son de las figuras más importantes en la historia de este deporte, casi todos los duelos entre ambos estos fueron de alto calibre y en instancias más que decisivas, siendo 20 semifinales y 29 finales. Incluso el duelo llega con olor a revancha para Nadal ya que, en la semifinal de la edición 2021 del certamen en París fue triunfo de Nole (3-6, 6-3, 7-6 -4- y 6-2). Esta será la sexta vez que se encuentren en los cuartos de final y la novena en la tierra batida de Bois de Boulogne (7-2 para Rafa en París).

El arribo de Nole al histórico duelo ante Nadal fue gracias al triunfo ante Diego Schwarztman en octavos de final. El serbio estiró su historial a favor sobre al argentino a siete triunfos en siete enfrentamientos entre ambos. Ayer Nole pinchó las expectativas del Peque en ir por la heroica en el certamen y alcanzar nuevamente las semifinales en Roland Garros al igual que en la edición del 2020. Fue victoria 6-1, 6-3 y 6-3 para Djokovic que se llevó el duelo sin sufrir demasiados sobresaltos.

"La inesperada revelación de Nadal luego de quedar fuera de Roma: "Vivo con una lesión""

A diferencia de Rafael Nadal, el argentino cerró un fin de semana para el olvido. El tropezón ante Djokovic que lo despidió del torneo se sumó a que Schwartzman también tenía entradas para estar presente en el Stade de France en la final de la Champions League, pero el horario del partido ante el serbio coincidía con la cita futbolística. De esta manera, el Peque se quedó sin Roland Garros y sin final de Champions en el correr de horas. 

La recta final del Roland Garros ya conoce a parte de sus protagonistas que sueñan por la corona. Al mencionado duelo Djokovic-Nadal se suma el ya confirmando enfrentamiento entre Alexander Zverev y Carlos Alcaraz, un duelo de alto vuelo que marca lo que será el futuro del tenis. El cuadro lo completarían los vencedores de los duelos de octavos entre Ruud-Hurkacz, Rune-Tsitsipas, Rublev-Sinner y Cilic-Medvedev.

CB PAR