MODO FONTEVECCHIA
TENIS

Roma se viste de gala: Rafael Nadal, Diego Schwartzman y Stefanos Tsitsipas en el Masters 1000

El torneo de la capital italiana tendrá al "Peque" enfrentando al norteamericano Marcos Girón en el marco de los octavos de final. Además, Rafa Nadal jugará contra John Isner y el argentino Sebastián Báez, que viene de salir campeón en el Estoril Open, irá ante el alemán Alexander Zverev.

Diego Schwartzman
El Peque Schwartzman avanzó a segunda ronda en el Abierto de Australia. // AFP | AFP

El Masters 1000 de Roma no da respiro a los protagonistas y a los espectadores. La jornada de hoy tiene varios encuentros que empiezan a dar forma a los cuadros en la recta final en el torneo de polvo de ladrilllo en la capital italiana. Entre ellos, los de Rafael Nadal, Diego Schwartzman y Stefanos Tsitsipas.

En el primer turno el que va por la hazaña es el argentino Sebastián Báez, que viene de salir campeón en el Estoril Open, ante el alemán Alexander Zverev. Seguido de ese duelo aparece la figura de Rafa Nadal que se verá las caras ante John Isner, la pareja de dobles de Diego Schwartzman en el torneo. Dimitrov ante Tsitsipas presentan otro partido de alto vuelo entre el búlgaro y el griego que quieren mostrar su mejor versión de lo que va de la temporada.

El mencionado Schwartzman que viene de vencer a Kecmanovic se enfrentará al norteamericano Marcos Girón en el marco de los octavos de final del torneo en Roma. Para cerrar la jornada del cuadro masculino dos locales, Favio Fognini y Jannik Sinner presentarán un espectáculo totalmente italiano en el polvo de ladrillo romano.

Masters 1000 de Roma: Schwartzman sufrió, pero está en la segunda ronda

Por su parte el cuadro femenino cerró la jornada de ayer con la sorpresiva baja por cuestiones físicas de la británica Emma Raducanu, que se vio obligada a abandonar en el duelo ante la canadiense Bianca Andreescu. Aun en dieciseisavos de final, el torneo femenino en Roma tiene varios nombres que irán por la corona. La nro. 1 del ranking, Iga Swiatek se enfrenta a Elena-Gabriela Ruse. Por su parte Paula Badosa buscará avanzar de ronda en el duelo con Natalia Sasnovich.

Emma Raducanu

Por último, de los duelos destacados aparece el nombre de la inoxidable Victoria Azarenka que se verá las caras ante la local, Osorio Serrano. Un Masters 1000 de Roma que promete tenis de alto vuelo de cara al próximo Grand Slam que aparece en el horizonte, el Roland Garros.

JL PAR