MODO FONTEVECCHIA
¿Adiós a Roland Garros?

Rafael Nadal anticipa su despedida del polvo de ladrillo francés

El tenista español enfrentará al serbio Novak Djokovic en una "final anticipada" del abierto parisino. Allí manifestó, ante la prensa, de que éste podría ser su último partido en el torneo. Las causas de su eventual retiro del circuito galo.

Rafael Nadal
Rafael Nadal regresa al circuito. | AFP

El torneo en el polvo de ladrillo asombra en esta edición por distintas cuestiones. La declaración que se llevó todas las miradas fue la de Rafael Nadal en la antesala del duelo de cuartos de final ante Novak Djokovic. Al duelo entre el serbio y el español, que le cabe a la perfección el título de una final anticipada, podría ser la última presentación de Nadal en Roland Garros.

“Soy consciente de que puede ser mi último partido en Roland Garros”, anunció el jugador más ganador en París con 13 títulos. Las lesiones tienen a maltraer a Rafa que empieza a escuchar su cuerpo que de a poco le empieza a indicar que el ritmo de elite está empezando a pesar.

Su lesión de las costillas, en medio de la temporada, fue una secuela de que su recuperación es cada vez más tardía y que comienza a afectar su performance dentro del terreno de juego. El duelo a cinco sets ante el canadiense Félix Auger Aliassime (9°) encendió las alarmas internas del español. El mismo Rafa confesó que fue un partido muy complejo en el plano físico y que sabe que, cada vez que entra a una cancha, este puede llegar a ser su última presentación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien el español apela a no poner excusas, asegura que en el duelo ante Djokovic lo que va a hacer es pelear. El duelo de cuartos de final en Roland Garros ante el actual nro. 1 del mundo será un partido de suma importancia para Rafa, que de salir victorioso estará más cerca de agigantar su figura en París en búsqueda de la conquista 14 en el polvo de ladrillo, su hábitat natural.

"El Real Madrid ganó la 14 y Rafael Nadal puede ir por su campeonato 14 en París"

En un segundo plano los que sorprendieron fueron los resultados de los partidos restantes de octavos de final del certamen. Las derrotas de Daniil Medvedev y de Stefanos Tsitsipas sorprendieron a propios y extraños en la jornada del lunes. El ruso cayó, ex 1° del mundo y campeón defensor del US Open, se despidió de París en manos del croata Marin Cilic por 6-2, 6-2 y 6-2, mientras que el rayo griego perdió su duelo ante el danés Holger Rune por 7-5, 3-6, 6-3 y 6-4. De esta manera dos pesos pesados mirarán lo que resta del cuadro del torneo desde afuera. 

El que también hace historia es el noruego Casper Ruud. El tenista que ocupa el octavo escalón del ranking ATP sigue avanzando en la capital francesa y sueña con hacer más historia. Ruud se convirtió en el primer jugador de Noruega en llegar a estas instancias en el Roland Garros y no querrá detenerse.

Su pasaje a cuartos de final llegó gracias al triunfo ante Hubert Hurkacz (13°) por 6-2, 6-3, 3-6 y 6-3. "Era un objetivo para mí alcanzar unos cuartos de final de un Grand Slam", afirmó Ruud que no había sido parte del primer Grand Slam del año y que se encuentra en un gran momento en la temporada.

Así quedaron los enfrentamientos de cuartos de final del Roland Garros que tendrá una definición más que atrapante en la búsqueda de un nuevo rey en París:

  • Novak Djokovic (1°) vs Rafael Nadal (5°)
  • Alexander Zverev (3°) vs Carlos Alcaraz (6°)
  • Casper Ruud (8°) vs Holger Rune (40°)
  • ​Andrey Rublev (7°) vs Marin Cilic (23°)

CB PAR