MODO FONTEVECCHIA
Roland Garros

Gabriela Sabatini y Gisela Dulko cayeron en el torneo de Leyendas

La dupla no pudo ante el tadem de las locales Golovin-Tauziat, tras ser derrotadas con un doble 6-4, en su segunda presentación en la arcilla parisina. Pese al resultado adverso, las argentinas siguen con chances de avanzar en el certamen.

Gabriela Sabatini y Gisela Dulko
Gabriela Sabatini y Gisela Dulko | Telam

La primera jornada con triunfo para la dupla de las históricas argentinas quedó atrás sabiendo que querían ir por otro triunfo y seguir avanzando en el torneo. Sabatini, de 52 años y ex número tres del mundo, y Dulko, de 37 y ex líder del ranking mundial de dobles, cayeron ante las francesas por un doble 6-4, en un poco más de una hora en un partido muy ajustado.

A pesar del resultado negativo ambas tenistas hicieron levantar de sus asientos a los presentes en el Suzanne Lenglen con pinceladas de gran tenis. A su vez dejando la caída de lado, la dupla argentina tiene chances de llegar a la final. Sigue siendo líder de su grupo y debe esperar el resultado del partido pendiente de sus ultimas rivales. Sumado a eso el tándem Sabatini-Dulko debe ganar el próximo encuentro a la pareja integrada por la croata Iva Majoli y la local Mary Pierce. Aun hay chances de seguir disfrutando del tenis de las argentinas en París.

"En su regreso al tenis, Gabriela Sabatini la rompió con Gisela Dulko en Roland Garros"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte otro argentino que sigue firme en el polvo de ladrillo es Gustavo Fernández. El cordobés quiere ir por su tercera corona en el Roland Garros para tenistas sobre sillas de ruedas. En el duelo de cuartos de final, el número 3 del mundo en el ranking ITF, derrotó al español Martín de la Puente (9°) por 6-4 y 6-1 en una hora y 18 minutos de juego. Su próximo rival será un viejo conocido para Gustavo, el británico Alfie Hewett, que lo derrotó en el duelo en el Australian Open a principios de la temporada. 

En cuanto al cuadro masculino de Roland Garros este ya tiene definido a los cuatros apellidos que van por la final. Al ya anunciado duelo de Rafael Nadal (5°) ante Alexander Zverev (3°) ayer se le sumó el cruce entre el noruego Marin Cilic y Casper Ruud. El croata fue el primero de los dos en jugar, y superó a Andrey Rublev (7°) en un maratónico partido. Fue 5-7, 6-3, 6-4, 4-6 y 7-6 (2). En cuanto al noruego que sigue haciendo historia, venció a Holger Rune (40°) por 6-1, 4-6, 7-6 (2) y 6-3 y se metió primera vez en una semifinal de Grand Slam, convirtiéndose en el primer tenista de su país en lograr semejante marca. De esta manera, con los cruces confirmados el viernes serán las semis para conocer a los nuevos finalistas del Roland Garros

CB PAR