En el marco del Torneo de Leyendas que comenzó disputando este martes en Roland Garros, la ex tenista Gabriela Sabatini fue agasajada en la Embajada de Argentina en Francia, donde estuvo junto al ex director técnico Carlos Bianchi.
"Fue un gran privilegio organizar esta recepción en honor a Gabriel Sabatini en la residencia de los embajadores argentinos en Francia, porque ella es y ha sido nuestra mejor embajadora en el mundo. Su brillante carrera sigue inspirando a las nuevas generaciones de jugadores y de millones de argentinos", escribió Leonardo Costantino, embajador argentino en Francia que fue anfitrión del regreso de la deportista.
La fiesta en honor a Sabatini ocurrió este lunes por la noche, horas antes de su vuelta al polvo de ladrillo como tenista en el Torneo de Leyendas de una de los cuatro Gran Slam que se disputa en la capital francesa. De yapa, el regreso fue con victoria.
"Muchas gracias al embajador argentino en Francia Leonardo Costantino por su cálido recibimiento, una noche inolvidable", escribió Sabatini.
El hecho no es casual: si bien no se trata de un torneo oficial, es el regreso de una tenista que hizo historia en el deporte argentino, más allá de llevar adelante una carrera corta.
Además de Costantino, estuvieron en el agasajo la también ex tenista Gisela Dulko, que acompaña a Sabatini en el dobles del Torneo de Leyendas y el ex director técnico multicampeón con Boca, Carlos Bianchi, que como futbolista tuvo un paso virtuoso por Francia.
El "Virrey", que vive en Francia, fue uno de los invitados a la prestigiosa gala de recibimiento a "Gaby". También participaron las ex tenistas Florencia Labat y Mercedes Paz, el ex Puma Gonzalo Quesada y el escultor Julio Le Parc.
El último partido oficial jugado por Sabatini fue en 1996, el 15 de octubre en el WTA de Zurich, donde cayó 6-3 y 6-4 en primera ronda ante la representante de Estados Unidos, Jennifer Capriati. Entonces, la jugadora tenía 26 años, 27 títulos en singles y 12 en dobles.
En la mañana de este martes, la leyenda de 52 años volvió a participar de Roland Garros junto a Dulko y debutaron con un triunfo en dos sets contra el par Lindsay Davenport-Mary Joe Fernández por 6-3 y 6-3.
GI/fl