El Inter de Lautaro Martínez es finalista de la Champions League

La figura del goleador argentino emergió en toda su dimensión para la gran victoria del Inter frente al Milan en el derby de la Madonnina.

Lautaro Martínez Foto: Agencia NA

Román Iucht contó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (101.9) los detalles de la histórica clasificación del Inter a la final del torneo más importante de Europa.

El Inter clasificó a la final de la Champions League con la figura estelar de Lautaro Martínez, el gran goleador argentino que es el campeón del mundo con mejor rendimiento en las competiciones europeas.

El delantero lleva 17 goles convertidos, algunos, como el de ayer. con una trascendencia muy significativa. Si hubiera que agregar detalles a la relación que tiene Lautaro Martínez con su club, se puede contar que hoy es el capitán del equipo, tal como lo fue Javier Zanetti durante muchísimos años.

La última vez que el Inter fue finalista de la Champions League, el ex lateral de la selección argentina fue el encargado de levantar el trofeo. En ese equipo del 2010 también brillaban Esteban Cambiasso, Walter Samuel y Diego Milito, quien también comparte con Lautaro Martínez sus inicios en Racing Club y fue la gran figura de esa final anotando dos goles.

AFA Cultura presentó el libro "Relatos mundialistas", que cuenta con la participación de Luis Rodríguez, histórico periodista de Perfil

Inter logró resolver la semifinal sin pasar mayores sobresaltos en los dos partidos frente al Milan. Por momentos, sorprendió la superioridad y las chances que tuvo para que los dos enfrentamientos se resuelvan por una diferencia mayor. 

En las anteriores instancias eliminatorias, el Inter tuvo que eliminar al Benfica y al Porto, pero la Champions comenzó con un grupo muy difícil para el conjunto italiano en el que le tocó compartir zona con Bayer Munich y el Barcelona, quien finalmente terminó siendo eliminado.

El próximo destino para el Inter es Estambul, sede programada para la final, si es que el conflicto político de Turquía lo permite. Será el próximo 10 de junio y tendrá como rival al Manchester City o el Real Madrid

ADP FM