SEÑAL DE PROTESTA

Kim de l’Horizon ganó un premio y se rasuró la cabeza en solidaridad con las mujeres iraníes

El escritor no binario de Suiza se consagró en la entrega del Premio Alemán del Libro 2022 y aseguró que "es una señal contra el odio y a favor del amor". La distinción por su novela "Blutbuch" y el mensaje hacia Irán.

Kim de l’Horizon ganó un premio y se rasuró la cabeza en solidaridad con las mujeres iraníes Foto: CEDOC

El escritor suizo no binario Kim de l’Horizon ganó ayer el Premio Alemán del Libro 2022 y en su discurso de agradecimiento se rasuró la cabeza en solidaridad con las mujeres iraníes. “Este premio no es solo para mí. Es una señal contra el odio y a favor del amor”, afirmó el autor premiado por su novela Blutbuch (Libro de sangre).

La entrega del premio se realizó en el marco de las actividades que dan comienzo a la Feria Internacional del Libro de Frankfurt. El escritor se llevó 25.000 euros por el premio que distingue a la mejor novela escrita en lengua alemana y publicada este año. La novela de Kim de l’Horizon narra la historia de una persona que no se define como hombre ni como mujer.

Juana Viale se cortó el pelo por las mujeres de Irán y fue criticada

El autor mantiene un deliberado misterio sobre su vida. Se sabe que nació en 1992 en Berna, Suiza. Estudió Cine, Lingüística Alemana y Teatro en Zúrich, y Escritura Literaria en Biel. Blutbuch es su primera novela.

Al recibir la distinción, el escritor sacó una afeitadora y se rapó la cabeza ante los aplausos de los asistentes en solidaridad con las mujeres iraníes que salen a las calles a protestar por la obligatoriedad del uso del velo tras la muerte de una joven detenida por violar las estrictas normas religiosas sobre la vestimenta. Luego, el escritor cantó a capella y agradeció a su madre entre lágrimas.

JL PAR