Deportes

Liga Profesional: fecha fatídica para Boca y River, mientras el Lobo mira a todos desde arriba

Mientras Boca y River perdieron y se alejaron de los primeros puestos, Gimnasia se apunta como líder. Cómo sigue el torneo.

"Millonarios" y "Xeneizes" ya conocen a los jueces que impartirán justicia en la Copa Libertadores. Foto: NA

Con la cabeza puesta en la Copa Libertadores tanto Sebastián Battaglia como Marcelo Gallardo optaron por la rotación y no les fue bien. Boca cayó 3-0 ante Banfield en la Bombonera y River perdió 3-2 en su visita a Huracán. El que si cumplió fue Gimnasia (LP) que superó a Defensa y Justica y se trepó a lo más alto de la tabla de posiciones. 

Está claro que tanto en la Boca como en Núñez lo único que flota en el aire es la obsesión por seguir en carrera en la Copa Libertadores. Dejando un tanto de lado los partidos a nivel local los DT de ambos equipos priorizaron cuidar a los jugadores para los partidos de entre semana por el certamen internacional. Debido a que el próximo martes por la noche el Xeneize recibe en la Bombonera a Corinthians (21:30), el equipo de Sebastián Battaglia cerró la primera jornada de la Fecha 6 el viernes por la noche.

Con un equipo alternativo, formado por juveniles y los suplentes con menor rodaje, Boca se enfrentó a Banfield que supo aprovechar los errores rivales y no perdonó. Fue victoria contundente 3-0 del Taladro. De esta manera, la presentación de la nueva camiseta Xeneize no fue la mejor. Dura derrota ante Banfield y segunda caída consecutiva en la Bombonera y en el certamen (la Fecha 5 cayó 1-2 ante Unión). 

El particular pedido de un ex Boca a Pol Fernández: "La necesito"

En consecuencia, antes de la derrota ante Unión, Boca había logrado un invicto de diez partidos en su cancha. Luego las caídas ante el Tatengue y Banfield de manera consecutiva significaron dos derrotas al hilo en la Bombonera algo que no sucedida desde noviembre de 2020, cuando el equipo de Russo cayó ante Talleres (1-0) y Lanús (2-1) de manera consecutiva. Con este nuevo partido perdido Boca se mantiene con nueve unidades, en el undécimo escalón, a cinco puntos del líder, Gimnasia con 14 puntos.

En sintonía a la dura derrota de Boca, River cayó de manera contundente en su visita a Parque Patricios. Gallardo también apeló a la rotación, sobre todo teniendo en cuenta que necesita dar vuelta el resultado en la Copa Libertadores ante Vélez. En consecuencia, el Globo pegó en los momentos justos y se llevó un gran triunfo ante su gente en el Ducó. “Pero no podemos jugar”, expresó con enojo el DT Millonario post derrota ante Vélez. Lo mismo sucedió en la noche de domingo frente a Huracán. Con Franco Cristaldo como figura, despachándose con un doblete, fue triunfo 3-2 del Globo. De esta manera, sin sumar de a tres, River tiene ocho unidades, detrás de Boca, y se mantiene en décimo segundo escalón junto con Sarmiento de Junín.

La emotiva reacción de la familia Enrique al doblete de Ramiro a Boca con Banfield

El que aprovechó con creces la sexta fecha de la Liga Profesional fue Gimnasia de La Plata. El equipo de Néstor “Pipo” Gorosito recibía a Defensa y Justicia en el Bosque. Con gol de Tomás Muro fue victoria 1-0 del Lobo y se trepó al primer puesto de manera momentánea. Para mantenerse en soledad en lo más alto de la tabla de posiciones el conjunto de La Plata debe aguardar por una derrota de Newell´s que a las 19:15 recibe a Patronato en Rosario. La Lepra marcha segundo con 13 unidades, pero con un partido menos que el actual líder. En consecuencia, dependiendo del resultado del equipo de Sanguinetti, Gimnasia podría encarar la séptima jornada siendo puntero.

Aquí los partidos más destacados de la Fecha 7:

(09/07 – 15:30) San Lorenzo vs Boca

(09/07 – 18:00) Banfield vs Unión

(09/07 – 20:30) Platense vs Newell´s

(10/07 – 15:30) Racing vs Independiente

(10/07 – 18:00) Lanús vs Huracán

(10/07 – 18:00) Atl. Tucumán vs Gimnasia (LP)

(10/07 – 20:30) River vs Godoy Cruz