Selección Argentina

Los festejos del campeón del mundo en Santiago del Estero

La celebración tras la goleada 7-0 de la Scaloneta frente a Curazao, los jugadores que volvieron a brillar en la Selección y la agenda por delante del equipo de Lionel Scaloni.

El festejo de la Selección Foto: Twitter

Román Iucht contó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), los detalles de los festejos tras el partido de la Selección Argentina frente a Curazao.

La Selección Argentina es un peligro para los rivales. Cada vez que se juntan y hacen cosas como las que ayer, en el estadio Madre de Ciudades, realizó el equipo de Lionel Scaloni, donde goleó a Curazao por 7-0.

La mejor manera de ponerle un broche a esta semana de alegrías fue con los increíbles festejos que clausuraron la jornada, que contaba con la presencia de más de 40.000 espectadores.

En una puesta muy creativa, una mujer, interpretando una especie de ángel, bajó, sostenida por arneses, con la copa en sus manos, que entregó al presidente de la AFA, Claudio Tapia, quién se la pasó a Lionel Messi para que la levantara frente al conjunto de los espectadores del estadio, representando el pasito y los festejos que se vivieron en la final de Qatar 2022.

Selección Argentina: el campeón del mundo le ganó 7 a 0 a Curazao

Otro de los datos de la jornada fue la participación en el partido, con gran nivel, de Giovani Lo Celso, una de las ausencias más significativas de la Argentina en la Copa del Mundo. En una especie de acto reparatorio, si bien nada le va a devolver haberse perdido el mundial, pudo realizar su juego como titular desde el arranque y efectuando una asistencia impecable a Lionel Messi para que convirtiera el primer gol.

Luego del encuentro, explicó su alegría de retornar a la Selección y también su angustia de haberse perdido la cita más importante con la que sueña cualquier futbolista.

El otro jugador que volvió a vestir la celeste y blanca fue Nicolás González, que convirtió un gol y también confirmó que hubiera sido un jugador muy valioso para Argentina en la Copa del Mundo, y que tendrá continuidad en el equipo.

La desgarradora confesión de Giovanni Lo Celso tras haberse perdido el Mundial de Qatar

Scaloni habló de ambos en la conferencia de prensa tras el partido, y celebró los merecidos festejos para los campeones del mundo y la alegría de la gente por el logro deportivo del equipo albiceleste.

La agenda de la Selección continúa con un par de partidos amistosos en junio y, a partir del mes de septiembre, vuelve a ponerse en marcha la rueda que derivará en la clasificación para la próxima Copa del Mundo de 2026. Hay tres años y medio aún por delante para seguir celebrando la tercera estrella.

FM JL