ESCÁNDALO EN ARGENTINA

Margot Robbie rompió el silencio sobre el incidente en Buenos Aires

La actriz se refirió por primera vez a la golpiza que recibió el fotógrafo que intentó retratarla en su visita a la Argentina.

Margot Robbie Foto: Europa Press

La actriz Margot Robbie habló por primera vez del incidente que protagonizaron sus custodios en su visita a Buenos Aires, que concluyó con un fotógrafo argentino herido.

La protagonista de El lobo de Wall Street y El Escuadrón Suicida visitó la Argentina de incógnito a fines del mes de septiembre. Entonces, asistió junto a la actriz Cara Delevingne a un restaurante del barrio porteño de La Boca y, al final de la velada, fueron sorprendidas por un paparazzi argentino.

Los encargados de la seguridad de las actrices protagonizaron un violento hecho que terminó con intervención de la policía y dejó al paparazzi Pedro Alberto Orquera internado tras recibir una golpiza.

El incidente el Argentina y la protección a los famosos internacionales

En medio de una entrevista, la actriz que personificó a Harley Quinn se refirió por primera vez al episodio durante sus vacaciones y habló de su relación con la fama. “Sé cómo pasar por los aeropuertos, y también aprendí a darme cuenta cuando alguien está tratando de molestarme y de qué manera”, explicó Margot en una entrevista con la revista norteamericana Vanity Fair, en la que habló sobre su relación con la fama y de forma indirecta, tocó el tema de la feroz golpiza que recibió el paparazzi argentino.

El periodista de Vanity Fair le consultó sobre el episodio y ella reveló que no podía decir nada por “los problemas legales” que podría tener a futuro sobre una causa que aún está en curso. El abogado Matías Morla, que representa al fotógrafo agredido, había pedido a la Justicia que las actrices declaren en calidad de “imputadas” y no de testigos, ya que consideraba que lo ocurrido era parte de su responsabilidad.

Video: así agredían los amigos de Margot Robbie al fotógrafo

Consultada acerca de si salió lastimada en la situación, la actriz se limitó a responder que “no, pero podría haberlo hecho”. En línea con el tema, la actriz pidió que haya pautas internacionales para la protección de las figuras públicas, cuando son seguidas por fotógrafos, para evitar que pasen por situaciones violentas o extremas.

Además, reveló que, en Australia, su familia vivió situaciones peligrosas debido a los  fotógrafos la perseguían. “Si mi mamá muere en un accidente automovilístico porque querías una foto mía yendo a un local de comidas, o tirás a mi sobrino de una bicicleta, ¿para qué? ¿Para una foto? Es peligroso, pero extrañamente nada se siente como si cambiara”, contestó la actriz.

AO JL