NUEVO ÉXITO MUSICAL

Miranda! y Lali reversionaron "Yo te diré": las referencias del videoclip al cine de terror

Los íconos del pop argentino grabaron juntos la reversión de un clásico, como parte del disco "Hotel Miranda".

Miranda! y Lali reversionaron “Yo te diré”: las referencias del videoclip al cine de terror Foto: Télam

La banda argentina “Miranda! está reversionando sus hits, de la mano de artistas de renombre. Ya lo hicieron con Ca7riel, en la canción Don, y ahora fue el turno de Yo te diré.

Las reversiones forman parte de “Hotel Miranda!”, el nuevo trabajo discográfico de la banda, que incluirá doce éxitos de su carrera reversionados y con invitados de lujo.

En el videoclip si vieron varias referencias al cine de terror

El segundo lanzamiento fue previo a la navidad. Se trató de Navidad, junto a Goyo Degano, de Bándalos Chinos. El álbum será una mega producción tanto en el nivel sonoro como en el nivel audiovisual, con una historia que se desarrollará dentro de un increíble hotel en el que el dúo controla todos los movimientos.

Terror: el género de inagotables éxitos en el cine y el streaming

El concepto del disco pone a Ale Sergi y Juliana Gattas como los dueños de un hotel y cada artista es un huésped en este viaje por el mundo del pop nacional.

No es la primera vez que Lali y Miranda! se juntan: la última oportunidad en que la cantante de Disciplina se sumó al dúo de Ale y Juliana fue en la edición de 2020 de los Premios Gardel, cuando cantaron Tu amor de Charly García. Anteriormente, fueron compañeros de jurado en "La Voz Argentina" y, para entonces, ya habían cantado juntos: en el 2018, en un festival marplatense.

Un videoclip lleno de referencias

Los artistas reversionaron el tema con un videoclip que contó con la dirección y arte de Melanie Anton Def y la dirección de fotografía de Allfonso Vázquez. El video cuenta con varias referencias a clásicos de terror. En una de las escenas, se la ve a Lali gritando, en un plano similar al de Psicosis (1960) de Alfred Hitchcock. 

Las referencias del videoclip al cine de terror

Además, hay una escena que emula el momento en el que Danny de El resplandor (1980), se encuentra con las gemelas, en uno de los momentos más recordados de la historia del cine de terror.

En este caso, Lali está vestida con un sweater idéntico al que el protagonista usó en ese momento y las gemelas llevan conjuntos iguales entre sí, al igual que en la película de Kubrick. 

AO JL