Literatura

Sale a la luz un nuevo libro de Joan Didion

De dónde soy, una obra póstuma de la novelista y periodista estadounidense, trata acerca de las memorias sobre su California natal.

Joan Didion Foto: Telam

De la célebre novelista y periodista fallecida el año pasado, Joan Didion, autora, entre otros, de libros como El año del pensamiento mágico y Los que sueñan el sueño dorado siguen apareciendo libros, en este caso se trata de De donde soy, unas memorias sobre su California natal (nació en Sacramento en 1934), el Estado al que siglos atrás llegaron sus antepasados y al que ella vinculó buena parte de su vida y su obra.

"Este libro representa una exploración de mis propias confusiones acerca del lugar y la forma en que crecí", dijo Didion sobre este libro. En él, mezcla historia, crónica, memoria y crítica literaria, y explora la relación de California con la tierra y con el agua, su vínculos con los ferrocarriles, la industria aeroespacial y con el Gobierno central, así como el contraste entre su culto al individualismo y su fetiche por las cárceles. En síntesis, el verdadero rostro de un estado del que solemos ver sólo su lado más glamoroso y soleado.

CB PAR