MODO FONTEVECCHIA
LITERATURA

Subastan manuscrito del Diario de un ladrón, de Jean Genet

Se subastarán todos los documentos relacionados con la famosa novela de 1949. La histórica venta se realizará en julio en París.

Jean Genet
Jean Genet | CEDOC

En julio se subastarán en París todos los documentos manuscritos de Jean Genet relacionados con la novela Diario de un ladrón, publicada en 1949. El libro relata las andanzas del propio Genet por España, Francia, Italia y Hungría, robando y prostituyéndose para sobrevivir. Los responsables de esta venta histórica son los herederos del empresario francés Pierre Bergé, conocido por haber sido pareja del diseñador Yves Saint Laurent.

Bergé fue un bibliófilo, propietario de una de las mejores colecciones de libros del mundo, entre los que podían encontrarse primeras ediciones, como el manuscrito original de La educación sentimental de Gustave Flaubert. Bergé murió en 2017, a los 86 años, y sus herederos aún no terminaron de vender la totalidad de su biblioteca.

Inaugura una biblioteca de libros prohibidos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El remate se realizará el 6 de julio en la casa de subastas Pierre Bergé & Associés, en París. El precio de salida será de 80.000 euros, y lo que se rematará es el cuaderno autógrafo original de Genet formado por 156 cuartillas donde escribió la primera versión de la novela.

JL PAR