MODO FONTEVECCHIA
Literatura

Reeditan libros de Manuel Puig

El lanzamiento se da en el marco de los 90 años que cumpliría el escritor argentino.

ESCRITOR MANUEL PUIG-20210701
ESCRITOR MANUEL PUIG. | Cedoc Perfil-Flickr

La editorial Seix Barral reeditará obras de Manuel Puig con prólogos de escritores conocidos, tanto españoles como argentinos. Es su modo de festejar los que hubieran sido los 90 años del escritor argentino, nacido en 1932 en Generla Villegas y fallecido en Cuernavaca, México, 1990.

"Publicaciones 2022: ¿Qué editan los que editan?"

Comenzaron ya con La traición de Rita Hayworth (1968), con prólogo del escritor y cineasta español Bob Pop, Pubis angelical (1979), cuyo prólogo la argentina Camila Sosa Villada, y El beso de la mujer araña (1976), con prólogo de Antonio Muñoz Molina. A esos libros seguirán Boquitas pintadas (1969), con prólogo de la española María Dueñas, The Buenos Aires Affair (1973), con prólogo de Mario Mendoza, Maldición eterna a quien lea estas páginas (1980), con prólogo de Claudia Piñeiro, Sangre de amor correspondido (1982), con prólogo de la chilena Paulina Flores, y finalmente Cae la noche tropical (1988) con prólogo de la argentina Tamara Tenenbaum.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

CB PAR