INTERNAS EN EL GOBIERNO

Otra vez hay ruido entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Luego de un tiempo de calma entre ambos, los roces empezaron nuevamente con los distintos apoyos desde las diferentes facciones de la CGT. El Presidente había arreglado un acto para el 17 de octubre en Tucumán, pero sin su vice. Máximo se enteró y el evento se canceló.

Otra vez hay ruido entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner Foto: CEDOC

En la Quinta de Olivos, Alberto Fernández le pidió a los gordos de la CGT que le prepararan un acto, en lo posible, en Tucumán, en el que él fuera el único protagonista. Quería recuperar el lugar de notoriedad perdida después de la llegada de Sergio Massa al Gobierno, y de la centralidad de Cristina Kirchner luego del ataque en su contra.

Por su parte, Máximo Kirchner quería que su madre hiciera en esa fecha su reaparición entre la gente con el acto por el Día de la Lealtad, pero se enteró que la vicepresidenta no iba a ser invitada al convite de Tucumán. Minutos después, el acto de Alberto se suspendió. La CGT hará su acto sola para reafirmar su autonomía.

Alberto Fernández y su último intento: el operativo centralidad

En tanto, el ruido interno volvió al Gabinete esta semana. Juanchi Zabaleta y Claudio Moroni fueron los blancos de los ataques K por las organizaciones sociales en la calle y el conflicto de neumáticos respectivamente. Esta madrugada, el ministro de Trabajo, al resolver el tema sindical, se sacó un peso de encima.

JL PAR