ÉXITO EN LA PLATAFORMA

¿Se viene el spin off de Stranger Things?

La famosa serie de Netflix podría volver en una forma nunca antes vista. Lo que se sabe hasta ahora.

¿Se viene el spin off de Stranger Things? Foto: Télam

Stranger Things es una de las series más vistas de todos los tiempos en Netflix y sigue sumando adeptos en cada una de las temporadas que estrena.

Si bien todavía quedan temporadas -la próxima edición se estrenará en 2024 y no se sabe si será la última-, parece que la plataforma quiere exprimir al máximo el éxito de la serie, por lo que podría tener otros proyectos en mente vinculados con la historia original.

De acuerdo al sitio What’s on Netflix, la plataforma de streaming se encontraría trabajando en una adaptación en formato de anime de la franquicia. Si bien no hay muchos detalles al respecto, se filtró que llevaría el título Stranger Things Tokyo y que transcurriría en la década de los ochenta, como la serie original.

Merlina está cerca de romper el récord de Stranger Things

Además, de acuerdo a diversos medios y figuras reconocidas en la industria, la serie tendría seis horas de duración en total y seguiría a dos hermanos gemelos fanáticos de los videojuegos en Tokio, que se encuentran con el Upside Down.

No es la primera vez que circulan rumores sobre una serie de anime de la franquicia. Ya en 2021 había comenzado a barajar esa posibilidad pero ni Netflix ni los hermanos Duffer -creadores de la serie- habían hecho comentarios al respecto.

Argentina Comic Con tuvo su exitosa edición con Jamie Campbell Bower de Stranger Things como invitado de lujo

Stranger Things se estrenó en 2016 y sus ocho episodios causaron furor desde el día del estreno. Luego del éxito de la primera temporada, la serie original de Netflix lanzó otras tres temporadas. La cuarta llegó en dos partes en 2022, en mayo y julio, y se convirtió en la más vista en Netflix durante meses.

La primera temporada de la historia comenzó en el pueblo ficticio de Hawkins, en el estado de Indiana durante los años ochenta; exactamente en 1983. La historia sigue a un niño que desaparece sin dejar rastro alguno, por tanto, en su exasperada búsqueda, tanto sus amigos y familiares como el sheriff local se ven envueltos en un enigma extraordinario: experimentos ultrasecretos, fuerzas paranormales terroríficas y una chica con poderes extraños.

JL