MODO FONTEVECCHIA
ÉXITO EN NETFLIX

Merlina está cerca de romper el récord de Stranger Things

La serie codirigida por Tim Burton y protagonizada por Jenna Ortega puede sacarle el podio a la protagonizada por Millie Bobby Brown.

Merlina, el nuevo éxito de Netflix
Merlina, el nuevo éxito de Netflix | Netflix

Merlina, el spin off de Los Locos Addams que se estrenó el pasado 23 de noviembre, está cerca de superar un récord en Netflix. Desde su lanzamiento, la serie -producción original de la plataforma- hizo historia proclamándose como la serie en inglés más vista en su primera semana.

Ahora, tras su cuarta semana consecutiva ostentando el primer lugar, la serie protagonizada por Jenna Ortega busca superar el récord que tiene hasta ahora la cuarta temporada de Stranger Things, que acumula 1.350 millones de horas vistas, frente a las 1.190 millones que suma, por ahora, la hija de los Addams en su ascenso al estrellato.

Netflix lanzó su plan "Basic with ads", más barato pero con publicidad

Merlina comparte actualmente el podio con la serie documental Harry y Meghan (que lleva dos semanas entre las más vistas) y la primera temporada de El nuevo empleado (una semana en el ranking). En la lista de las 10 series más vistas (de habla inglesa) de la plataforma permanecen aún la exitosa quinta temporada de The Crown, la cual lleva entre los diez títulos más vistos seis semanas, y 1899, que perdura en el ranking más de un mes después de su lanzamiento a mediados de noviembre.

Por otro lado, Nielsen, compañía externa de medición de audiencias, corrobora el éxito de la serie codirigida por Tim Burton, atribuyéndole el segundo mayor estreno en streaming de la historia. Merlina tiene aún una meta por alcanzar: hay un récord que ya se le ha escapado de las manos, el de serie con más horas vistas en su primera semana. Dicha marca la mantiene El juego del calamar con la desorbitada cifra de 571,8 millones de horas.

Quién es Jenna Ortega, la actriz que le dio vida a la Merlina de Tim Burton

La serie Merlina

La plataforma describe a la serie Merlina como "un misterio detectivesco con elementos sobrenaturales que retrata la peculiar vida estudiantil de Merlina Addams en la Academia Nunca Más”.

Además de Ortega, encabezan esta producción Catherine Zeta-Jones como Morticia Addams, Luis Guzmán como Homero Addams e Isaac Ordonez como Pericles. También participa Christina Ricci, quien históricamente interpretó a Merlina, en el rol de la señora Thornill.

FM JL