MODO FONTEVECCHIA
ESTRENO DE NETFLIX

Cómo será Merlina, el spin off de los Locos Addams

Este miércoles será el estreno de una de las series más esperadas del año. Conocé quién es la actriz que interpreta a Merlina y los detalles de la producción.

Merlina Locos Addmas
Merlina Locos Addams | telam

Netflix estrenará este miércoles 23 de noviembre Merlina, el spin off sobre Los Locos Addams dirigido por Tim Burton y que tiene a Jenna Ortega como protagonista. La plataforma describió a la producción como "un misterio detectivesco con elementos sobrenaturales que retrata la peculiar vida estudiantil de Merlina Addams en la Academia Nunca Más”.

Además de Ortega, encabezan esta producción Catherine Zeta-Jones como Morticia Addams, Luis Guzmán como Homero Addams e Isaac Ordonez como Pericles. También participa Christina Ricci, quien históricamente interpretó a Merlina, en el rol de la señora Thornill

¿Quién es Jenna Ortega?

Las primeras críticas de la serie destacan el trabajo de Jenna Ortega para suplantar en el papel a Christina Ricci (la histórica Merlina en la sitcom de los años noventa). 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pese a tener solo 20 años, Ortega lleva más de una década de carrera. La actriz de Coachella (California), con raíces mexicanas y puertorriqueñas por parte de padre y madre, debutó en 2012 en la serie de la CBS Rob. Poco después de ese rol, formó parte de un episodio de CSI: Nueva York.

Solo un año después, en 2013, llegaría su debut cinematográfico, de la mano de la franquicia Marvel. En la tercera entrega de Iron Man interpretó a la hija del vicepresidente de una compañía balística, una de las personas a las que Tony Stark salvó en un avión.

Drogas, traiciones y muertes prematuras: qué fue del elenco original de "Los Locos Addams"

A partir de entonces, le empezaron a llover los papeles, algunos de ellos recurrentes en series como Rake o Jane the Virgin, y otros en los que ya empezó a formar parte del elenco principal, como fue el caso de la serie de Netflix Richie Rich (2015), donde hacía de Darcy, la mejor amiga del protagonista, Richie, interpretado por Jake Brennan.

Pero el papel por el que Jenna Ortega dio su salto definitivo a la fama fue el de Harley Díaz, una de las protagonistas de la serie de Disney Channel Entre hermanos (Stuck in the Middle)

Respecto al género de terror, la actriz tiene en su haber tres películas, estrenadas este año: la quinta entrega de la saga Scream; Studio 666; y X.

ADP PAR