Desde hace tiempo, Netflix, una de las principales plataformas de streaming, viene desarrollando políticas tendientes a evitar que los usuarios compartan las cuentas. En esa misma línea, ahora se implementa una nueva función dentro de la plataforma, que reafirma la política de "una casa, una cuenta".
Netflix anunció el lanzamiento de la función de expulsión. Esta nueva herramienta permite a los usuarios cerrar sesión en los dispositivos donde esté activa, de forma directa y remota, sin necesidad de estar frente al teléfono o el televisor en el que se haya usado la cuenta para ver contenidos.
En la práctica, lo que sucede actualmente es que la plataforma permite recordar el nombre de usuario y contraseña de acceso, en los equipos que tengan instalada la aplicación o bien en la versión web, para agilizar el acceso al contenido.
Netflix lanzó su plan "Basic with ads", más barato pero con publicidad
Pero, si bien este recurso brinda comodidad y rapidez, también puede traer algunas complicaciones: en caso de haberse iniciado sesión en un dispositivo ajeno sin cerrarse la sesión antes de apagarlo, la siguiente vez que se utilice la plataforma, la página web se abrirá con el último perfil en uso. Lo que se traduce, en que pueda haber gente usando cuentas ajenas de modo gratuito.
Lo novedoso de esta función, es que se podrá controlar quién usa la plataforma y expulsar de forma remota dispositivos que usan la cuenta de Netflix sin autorización. Por lo que era una función muy demandada por los usuarios, que la compañía tomó años en implementar.
Expulsión directa y remota
Netflix señaló que esta funcionalidad de “expulsión remota”, ya está vigente y disponible para todos los suscriptores de la plataforma, tanto para web como para iOS y Android.
La nueva modalidad de control de las cuentas, se realiza de modo práctico desde la misma plataforma. La compañía implementó la opción “Administrar acceso y dispositivos”, que se encuentra en la configuración de la cuenta y que muestra todos los dispositivos en los que se inició sesión con una cuenta determinada.
Vivir sin Netflix: 10 plataformas gratuitas de streaming
En concreto, hace visibles ciertos datos que permiten conocer desde qué equipo se accedió a la cuenta, si fue un Smart TV o un teléfono móvil inteligente. También se podrá conocer el perfil que se usó para iniciar sesión, la fecha, el contenido consumido y la hora. Incluso da la posibilidad de identificar el lugar físico desde donde se accedió a la cuenta y la dirección IP.
De este modo, teniendo a la vista los datos, se puede conocer si alguien, no autorizado, está haciendo uso de la cuenta. En la parte superior de cada cuadro de datos, Netflix incluyó ahora el botón “Sign Out”, para cerrar la sesión y desactivar la cuenta en el dispositivo deseado, de forma remota y sin necesidad de acceder al equipo.
FM JL