CULTURA
Dirigida por Ryan Murphy

La inquietante verdadera historia de "The Watcher", la nueva serie de Netflix

La trama está inspirada en las cartas amenazantes que recibió una familia luego de mudarse a la casa de sus sueños en una comunidad adinerada de Nueva Jersey.

The Watcher 20221024
The Watcher nueva serie de Netflix. | Twitter @nostalgic_scott

El 13 de octubre Netflix estrenó The Watcher” ("Vigilante" en español), una serie de siete episodios inspirada en la historia real de la familia Braddus. La producción dirigida por Ian Brennan y Ryan Murphy, las mentes detrás del éxito de "Monstruo: La Historia de Jeffrey Dahmer", se coronó como la más vista en más de 60 países e incluso en el mismo día de su lanzamiento se posicionó como la número 1 en la plataforma, quitándole ese puesto al programa sobre "el Carnicero de Milwaukee”.

La historia de Jeffrey Dahmer: éxito, reclamos y polémica por la serie del asesino serial y caníbal

La historia protagonizada por Naomi Watts (Nora) y Bobby Cannavale (Dean Brannock) sigue la vida de la familia Brannock luego de mudarse a la casa de sus sueños ubicada en el 657 Boulevard de la ciudad de Westfield. Sin embargo, su estadía se dificulta cuando comienzan a recibir extrañas cartas sin remitente firmadas por "El Vigilante”, quien no solo conoce detalles personales de sus vidas, sino que también realiza afirmaciones tales como que la residencia necesitaba “sangre joven”. “Cartas inquietantes. Vecinos extraños. Amenazas siniestras. Una familia se muda a la casa de sus sueños, pero pronto descubre que ha heredado una pesadilla, detalla la sinopsis oficial de la serie.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La verdadera historia de los Broaddus

La casa real del caso de
La casa verdadera de la familia Broaddus.

"The Watcher" está inspirada en la historia real de la familia Broaddus compuesta por Derek y Mary Broaddus y sus tres hijos, quienes recibieron tres cartas del Vigilante. Al momento de los hechos, la pareja tenía alrededor de treinta años, mientras que los niños 5, 8 y 10 años.

Morbo criminal: casas del horror que se volvieron atracción turística

En junio de 2014, el matrimonio compró por 1,3 millones de dólares una propiedad de 364 metros cuadrados con seis dormitorios ubicada, al igual que en la serie, en el 657 Boulevard de la ciudad de Westfield, Nueva Jersey. Tres días después de recibir la llave, llegó la primera misiva a la familia, dirigida a “M/M Broaddus”.

The Watcher 20221024
Naomi Watts y Bobby Cannavale interpretan a Mary y Derek Broaddus.

Queridos vecinos del 657 Boulevard, permítanme darles la bienvenida al vecindario. 657 Boulevard ha sido el objeto de mi familia durante décadas y, a medida que se acerca su cumpleaños número 110, me han puesto a cargo de observar y esperar su segunda venida. Mi abuelo vigilaba la casa en la década de 1920 y mi padre observaba en la década de 1960. Ahora es mi momento. ¿Conoces la historia de la casa? ¿Sabes lo que hay dentro de las paredes de 657 Boulevard? ¿Por qué estás aquí? Lo voy a averiguar” decía la primera carta.

Un desconocido la acosó por redes, se metió en su trabajo y le escribió un mensaje que la dejó aterrada

A lo largo de las siguientes seis semanas, recibieron otras dos misivas. En todos los casos, el sobre estaba escrito a mano mientras que para la carta se había utilizado una máquina de escribir. En sus textos, el Vigilante también incluía detalles sobre las actividades cotidianas que realizaba la familia en su hogar: “Todas las ventanas y puertas en 657 me permiten observarte y rastrearte mientras te mueves por la casa”.

The Watcher 20221024
En un momento, los Broaddus comenzaron a sospechar de sus vecinos.

Según los Broaddus, el remitente también había solicitado “sangre joven” para la mansión: “¿Necesitas llenar la casa con la sangre joven que te pedí? Mejor para mí. Una vez que sepa sus nombres [refiriéndose a los hijos de la pareja], los llamaré y los dibujaré”. Ante estas amenazas, la pareja decidió no mudarse a la casa debido al “posible daño” al que se exponían ellos y los niños. Sin embargo, el Vigilante también se enteró de esta resolución, escribiendo en la tercera y última carta: “¿A dónde fueron? Boulevard 657 los extraña”.

The Crown: el incendio de Windsor, el capítulo más dramático de la nueva temporada

En junio de 2016, la policía abrió la investigación del caso, pero lo único que lograron concluir fue que las muestras de ADN en las cartas arrojaron la posibilidad de que el Vigilante fuera una mujer.

Finalmente, en 2019 la pareja vendió la casa a una joven familia por 959.000 dólares. Además, les escribieron a los compradores una nota donde expresaban que “No les deseaban nada más que la paz y tranquilidad que alguna vez soñamos en esta casa”. Sumado a esto, incluyeron una foto de una de las misivas del remitente misterioso, en caso de que les escribiera a los nuevos habitantes de Boulevard 657, cosa que no sucedió.

The Watcher 20221024
Aún se desconoce la verdadera identidad del "Vigilante".

Según el medio británico Daily Mail, los residentes previos desconocían de la existencia del Vigilante o de las cartas, a pesar de que supuestamente la casa había sido vigilada por el abuelo y bisabuelo del acosador de los Broaddus. Al respecto, Matthew Bakes, que creció durante la década del ’60 allí, sostuvo que “nunca recibieron ninguna carta” y que el hecho lo “tomaba por sorpresa”. Sumado a esto, los Woods, quienes les vendieron la casa a los Broaddus, tampoco habían sido molestados, pero sí habían recibido una misiva, a la cual no le dieron importancia y tiraron a la basura.

mb / ds