INTERNACIONAL
Rumbo al balotaje del domingo

Los "Vengadores" de Marvel se metieron en la campaña en Brasil, con guiños a Lula

A pocos de disputarse la segunda vuelta de las elecciones de Brasil, los destacados actores de la saga de Hollywood se metieron en la campaña y generaron un furor inusitado. Lula dialogó con los superhéroes en un curioso tuit.

Lula da Silva 20221028
Chris Hemsworth (Thor), Samuel Jackson (Nick Fury), Robert Downey Jr, y Lula. | COLLAGE

Los actores principales de la saga los "Vengadores" de Marvel exhortaron este viernes a los brasileños a "concurrir a votar el próximo domingo" en la candente segunda vuelta entre Lula da Silva y Jair Bolsonaro, y si bien no lo nombraron, con sus consignas los actores mostraron su apoyo al líder del Partido de los Trabajadores.

Las estrellas Chris Hemsworth (Thor), Samuel Jackson (Nick Fury), Robert Downey Jr. (Iron Man), Mark Ruffalo (Hulk) y Benedict Wong (Wong) fueron los que intercambiaron mensajes con los actores y humoristas brasileños Juliette, Luciano Huck, Fábio Porchat, Thelma, Paulo Vieira y otros.

Paradoja de la izquierda: la clase media desconfía de Lula y se inclina por Bolsonaro

En ese intercambio, si bien no hubo menciones explícitas hacia ninguno de los dos candidatos, varios de los integrantes del elenco de las famosas películas ya habían expresado su respaldo al líder del Partido de los Trabajadores (PT).

En esos mensajes, los "Vengadores" hicieron un llamado especial a los brasileños a participar de la votación el próximo domingo, ya que en la primera vuelta fue alto el nivel de abstención, y se refirieron a temas como la educación, la democracia y la libertad.

Lula da Silva 20221028
Mark Ruffalo, que personifica a Hulk, y Benedict Wong, también hablaron de las elecciones en Brasil.

En consignas escritas en portugués en Twitter, y utilizando el hashtag  #Notodoheroeusacapa, los actores mostraron consignas claramente opuestas a las que expresa el presidente ultraderechista Jair Bolsonaro.

 

El tuit de Lula

En efecto, Lula respondió a un mensaje de Robert Downey Jr. con un video, que rememora una de las escenas más famosas de la saga, pero con el resto de Iron Man reemplazado por el del candidato del PT.

Tuit Lula 20221028
Twitter / @LulaOficial

En el montaje, Lula aparece como Iron Man luchando contra el súper villano Thanos, que tiene el rostro de Bolsonaro, en la escena cumbre de la cuarta película de los "Vengadores".

"Estamos contigo en esta misión. Vengadores brasileños, este domingo todos ustedes son dignos de votar, algo más poderoso que cualquier martillo", enfatizó Hemsworth, el australiano intérprete de Thor. .

Por su parte, Downey Jr, Iron Man expresó: "Con acceso a una educación de calidad, todos los niños pueden inventar un mejor futuro, no espere por eso, vote por eso".

Lula da Silva, tras la reñida elección: "Ganar en primera vuelta no siempre es posible"

"¡Estamos unidos contra la opresión! Nuestros magos están trabajando para proteger a todos los que se movilicen este domingo para decidir su futuro", aseguró Wong.

De este modo, Lula sumó en la recta final de la campaña rumbo al balotaje un respaldo internacional de actores de primer nivel de Hollywood, en el marco de una disputa que ya excedió las fronteras de Brasil.

CA/HB