lunes 30 de enero de 2023
MODO FONTEVECCHIA CONFLICTO EN PUERTA

Netflix lanzará una polémica medida en 2023

El gigante de streaming tiene en carpeta una función que ya generó controversia en sus pruebas en Latinoamérica. Enterate de qué se trata.

26-12-2022 07:45

Netflix, pionera en materia de plataformas de streaming, vuelve a estar en boca de todos por una polémica medida que ya había sido desestimada pero que ahora vuelve para el 2023.

De acuerdo a un documento dirigido a los inversionistas de la compañía, se decidió que "a principios de 2023" se tomarán medidas para evitar que los usuarios compartan cuentas entre sí. Esta decisión tuvo lugar luego de años de pruebas al respecto, con mejores o peores resultados.

Si bien no se han dado a conocer demasiados detalles al respecto, todo apunta a que pondrán en funcionamiento el modo "Hogar Netflix". Este sistema determina una IP como la casa principal e impide que se conecte gente desde una dirección distinta. En simultáneo, la empresa ofrece la opción de pagar un pequeño importe para permitir que otros usuarios se beneficien de la misma cuenta.

Merlina y El Novato: dos series que arrasan en Netflix

La razón de este cambio es meramente económica. La compañía tiene 223 millones de suscriptores en todo el mundo, pero hay 100 millones de personas más que lo utilizan sin pagar. Esta cifra tan alta impide que la plataforma crezca en términos de suscriptores e ingresos, con lo cual han decidido ponerle fin.

Antecedentes

Según The Wall Street Journal, el sistema pudo haberse implementado antes pero Netflix encontró una serie de inconvenientes para determinar la ubicación exacta de los suscriptores, algo fundamental para que funcione. Un punto clave es conseguir que el servicio funcione con normalidad en aquellos usuarios que lo usan en sus móviles y que, por tanto, están en movimiento, conectándose a diferentes IPs si es necesario.

Netflix quiere conseguir más suscriptores e ingresos, pero tiene mucho cuidado para que la plataforma siga funcionando tan bien como lo ha hecho hasta ahora. Ya durante este año hubo avances respecto a esta medida, que causó polémica en Latinoamérica y llevó a una gran pérdida de suscriptores.

Cómo fue que un argentino logró convencer a Netflix de venir al país

Además, durante octubre, Netflix incorporó la función para transferir perfiles. Mediante esta herramienta, los suscriptores pueden transferir sus listas, favoritos, puntuaciones, etc. a un nuevo perfil sin perder ningún tipo de información.  Esta función pasó desapercibida pero daba la pauta de lo que se venía en materia de separar perfiles.

La polémica en Latinoamérica 

El gigante del streaming había decidido, desde agosto de este año, añadir un costo extra de $219 más impuestos por cada vivienda, lo que dificultaba compartir la cuenta entre más de un usuario. 

Tras el revuelo y la pérdida de suscriptores causada por esta medida, anunció su eliminación en Argentina y otros países.

“Luego de escuchar los comentarios de los consumidores, decidimos discontinuar las funciones de ‘Agregar una casa’ en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana”, informó Netflix de manera oficial. Además, anunciaron que se encuentran trabajando en buscar una alternativa para los usuarios que desean compartir su cuenta con otras personas, una propuesta que ya estaba funcionando en Chile, Perú y Costa Rica.

BL JL