ESPECTACULOS
Cine noruego

"Troll", mágica película sobre un ser mitológico noruego, la rompe en Netflix

Luego de dos semanas del estreno en la plataforma, el largometraje acumula 128 millones de horas vistas. A tan solo dos semanas del estreno, se convirtió en el largometraje no hablado en inglés más visto de la plataforma.

Película noruega de Netflix "Troll" 20221214
Película noruega de Netflix "Troll". | Twitter @Karu_anjana_02

A tan solo dos semanas del estreno de Troll en Netflix, el filme se convirtió en el largometraje no hablado en inglés más visto de la plataforma. La película de origen noruego y dirigida por Roar Uthaug acumuló 128 millones de horas vistas en la plataforma de streaming.

"Lo increíble no es imposible. No solo una vez más la película más vista de la semana pasada en Netflix, sino también (después de 11 días) la película en lengua no inglesa más vista en Netflix. Tan emocionante que nosotros, en la pequeña Noruega, podemos hacer películas que lleguen a todo el mundo. ¡Extremadamente orgulloso!", compartió el director al enterarse del récord de su obra.

Netflix lanzó su plan "Basic with ads", más barato pero con publicidad

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ya la semana previa (del 28 de noviembre al 4 de diciembre) el largometraje se había convertido en la producción no hablada en inglés más vista en el mundo con casi 76 millones de horas acumuladas. En esa oportunidad, Uthaug había manifestado: "Muchas gracias a todos los que contribuyeron delante y detrás de la cámara, y a todas las personas que miran alrededor del mundo. ¡Qué aventura!".

Película noruega de Netflix
La cinta está protagonizada por Marie Wilmann, Kim Falck, Mads Sjøgård Pettersen y Gard Eidsvold.

El largometraje llegó al primer puesto del top 10 de las películas que no son habladas en inglés. Además, se posicionó dentro de las diez más vistas en cualquier idioma en 93 países, incluyendo Noruega, Francia, Alemania, Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón, Corea del Sur, Brasil y México.

Troll, protagonizado por Marie Wilmann, Kim Falck, Mads Sjøgård Pettersen y Gard Eidsvold, trata sobre una criatura gigantesca que despierta tras haber estado atrapada en las montañas noruegas de Drove durante miles de años. Destruyendo todo a su paso, la criatura se dirige a la capital del país nórdico. Esto obliga a que sus ciudadanos tengan que luchar contra un monstruo que creían que solo era parte del folclore nacional.

Los trolls en la mitología nórdica

Película noruega de Netflix

Los trolls son seres habituales del folclore escandinavo. En la mitología nórdica antigua son descritos como criaturas enormes y peludas y con gran fuerza. También son caracterizados como seres que habitan en cuevas o montañas aisladas, tal como se refleja en la película, y que viven juntos en pequeñas unidades familiares. Además, rara vez ayudan a los seres humanos.

Otra de las características de estas criaturas es que pueden oler la sangre de los cristianos. Esto es posible apreciarlo en el filme, donde en una escena un troll de repente siente a una persona que estaba rezando.

Asimismo, algunos cuentos de hadas detallan que estos seres repudian las campanas, lo que se vuelve una característica importante en la película de Netflix. Las campanas están relacionadas con el cristianismo, por lo que esos dos temas están conectados. En el largometraje, se muestra brevemente cómo la expansión del cristianismo en Noruega provocó que los trolls comiencen a ser perseguidos sin piedad.

Sumado a esto, en algunas leyendas se explica que estas criaturas no pueden ser expuestas a la luz ya que de lo contrario se convertirán en piedra. Sin embargo, esto no se respeta en la película, haciendo que sea posible para el troll moverse libremente.

MB / ED