ECONOMIA
Pedido de usuarios

Netflix dio marcha atrás con el pago extra por compartir cuentas con amigos

El gigante de streaming pedía un desembolso de $219 cuando se agregara a amigos o familiares.

Netflix
La plataforma de streaming actualmente cuenta con 31 juegos móviles en su catálogo, que no tienen anuncios ni compras dentro de la aplicación, pero solo están disponibles para suscriptores. | Bloomberg

Netflix anunció que dejará de cobrar un extra por la función “Agregar una casa" para aquellos suscriptores que quisieran compartir su cuenta con amigos o familiares. La empresa tomó la decisión luego de numerosas críticas de usuarios e influencers.

Luego de las críticas de usuarios a la decisión tomada por el gigante del streaming, la empresa anunció que este alivio es temporal, ya que el año próximo implementará una función similar que ya está operativa desde marzo en Chile, Perú y Costa Rica

"Luego de escuchar los comentarios de los consumidores, decidimos discontinuar las funciones de 'Agregar una casa' en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana", explicaron. La función había comenzado a regir el pasado 22 de agosto y que en el país implicaba un costo de $219 más impuestos por cada hogar extra.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dos de cada tres argentinos está suscripto a un servicio de streaming

"Nos enfocaremos en facilitar que las personas que comparten una cuenta puedan transferir su perfil al iniciar su propia membresía", aclararon. Todos los miembros podrán administrar sus dispositivos y crear subcuentas ('miembro extra') y deberán pagar por familiares o amigos a partir del principio de 2023.

"Miembro extra" y "Agregar una casa" no son tan diferentes, pero en los países en los que ya implementaron la nueva funcionalidad tuvo más aceptación que la anterior. Su particularidad es que permite crear una subcuenta con un perfil independiente, con acceso individual de usuario y contraseña, y recomendaciones personalizadas.

El cambio de postura sobre este tema apunta a recuperar iniciativa entre tanta competencia y señales de desaceleración en el crecimiento de la masa de suscriptores en el sector. La compañía de Los Gatos, California, perdió por primera vez en su existencia más de un millón de clientes netos en los primeros dos trimestres del año.

Por eso, entre otras medidas, apunta a cobrar a aquellos usuarios que hasta ahora veían la plataforma usando la clave de un conocido. En abril pasado revelaron que de los más de 220 millones de hogares que pagaban por Netflix el servicio era "compartido con más de 100 millones de hogares adicionales".

Cuantos hogares compartían la cuenta de Netflix

Un tercio de los hogares que ven series en la plataforma de streaming no pagaban por hacerlo y no lo harán hasta 2023. Otra medida fue la incorporación de plan más económico con publicidades, que implementará con soporte de Microsoft desde el 3 de noviembre próximo en Estados Unidos y por un valor de casi 7 dólares. Esto, por ahora, no está en consideración para Argentina.

"Lo estamos lanzando en 12 países y no estará disponible en Argentina, a medida que aprendemos y mejoramos el plan Básico con anuncios, decidiremos si lo lanzamos en más países", le indicaron a Télam desde la empresa. Fuente: Télam