Tenis

Sebastián Báez ganó su primer título en Estoril

El argentino, 59° del ranking ATP, venció 6-2 y 6-3 a Francis Tiafoe y conquistó así el abierto de Lisboa.

Baez es el quinto tenista argentino campeón en Estoril Foto: Internet

El tenista argentino Sebastián Báez, 59° del ranking ATP, venció 6-2 y 6-3 a Francis Tiafoe en la final del ATP de Estoril y conquistó así su primer título.

El certamen, disputado en Portugal, tuvo al joven argentino de 21 años disputando un gran torneo de punta a punta donde superó de manera contundente a los distintos rivales que afrontó. Con el polvo de ladrillo como espectador de lujo, Báez se sumó al listado de argentinos en consagrarse en un torneo ATP.

Luego de consagrarse en Estoril, Báez se llevó un importante triunfo en lo económico y en lo deportivo. El certamen repartió aproximadamente 600 mil euros en premios y le permitió al argentino estar dentro de los 40 en el ranking ATP.

Guillermo Coria reveló sus palabras a Sebastián Báez en su primera victoria en Copa Davis

A su vez, Sebastián es el quinto tenista argentino campeón en Estoril, después de que lo logren David Nalbandian en 2002 y 2006, Juan Ignacio Chela en 2004, Gastón Gaudio en 2005 y Juan Martín Del Potro en 2011 y 2012.

El gran arranque de temporada de Sebastián Báez no solo repercute en su camino de manera individual, sino que será tenido en cuenta como la tercera raqueta que representará a Argentina, en la Copa Davis, detrás de Diego Schwartzman y Federico Delbonis. Su nivel y las recomendaciones, de Del Potro respecto a Báez, le dieron un lugar privilegiado de representar a su país en el torneo más importantes de naciones que se disputará en septiembre.

AVS PAR