domingo 29 de mayo de 2022
MODO FONTEVECCHIA Tenis
25-04-2022 08:32

Carlos Alcaraz campeón del torneo Conde de Godó

Dueño de un juego agresivo e intenso, el joven tenista español se consagró tras vencer a Pablo Carreño por 6-3 y 6-2.

25-04-2022 08:32

Con tan solo 18 años, Carlos Alcaraz dejó de ser el futuro del tenis para ser el presente en el plano internacional. Dueño de un juego agresivo e intenso, el tenista español se consagró campeón del torneo Conde de Godó (ATP 500 de Barcelona) tras vencer a Pablo Carreño por 6-3 y 6-2.

Con este título, se estira el gran momento del español que lo posiciona en el puesto 9° del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). El campeonato en Barcelona se traduce en el cuarto título de la temporada para Alcaraz y en un increíble presente para el joven español que de lo que va de su temprana carrera ganó todas las finales que disputó. En 2021 se quedó con el torneo en Umag y el ATP de Río de Janeiro tras vencer a Diego Schwartzman.

Carlos Alcaraz se consagró campeón del Miami Open

En lo que va del 2022, Alcaraz gritó campeón en el Miami Open y en el mencionado ATP 500 de Barcelona. Las finales no presentan presión alguna para el tenista español que rompió una marca de Rafael Nadal. Además de ser el segundo jugador más joven en ganar sus cuatro primeras finales de ATP, detrás de Anderi Medvedev, Alcaraz superó a Rafa Nadal, que necesito seis definiciones para poder levantar sus primeros cuatro títulos.

Carlos Alcaraz tiene 100% de efectividad y toda una carrera por delante para tomar la posta del tenis español e internacional que mantuvo por años uno de los mejores tenistas de la historia, Rafael Nadal.

AVS PAR