DEPORTES
Tenis

Carlos Alcaraz se consagró campeón del Miami Open

El tenista español se convirtió en más joven en ganar este Masters 1000, a su 18 años y 33 días.

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz | AFP

El español Carlos Alcaraz venció en la final a Casper Ruud por 7-5 y 6-4 en la final del segundo Masters 1000 de la temporada. Alcaraz se convirtió en el tenista más joven en ganar el Miami Open a su 18 años y 33 días.

Además, no solo marcó historia por eso, sino que también es el primer español en ganar el torneo de la costa estadounidense. Nombres como Nadal, Ferrer y Moyá participaron del torneo, pero nunca pudieron consagrarse.

El Gran Slam unifica su quinto set

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En un evento reservado para los mejores, Alcaraz es apenas el quinto vencedor fuera del "top 10", condición que ocupará próximamente ya que se queda a 29 puntos del décimo puesto de Cameron Norrie. Cabe recordar que ha ganado 18 de sus 20 compromisos en el presente curso.

De esta manera Alcaraz logró su tercer campeonato en su palmarés luego coronarse en el ATP 250 de Umag y el ATP 500 de Río de Janeiro, siendo el Miami Open el primer Masters 1000 en su vitrina. Por la corona de Miami, el campeón se lleva 1.114.168 euros y 1000 puntos para el ranking ATP lo coloca en la undécima posición con 3411 puntos.