En el marco de sus 20 años, RonDamon presentó su nuevo álbum “Que bonita vecindad”

La banda referente del reggae argentino dialogó con Perfil Música sobre los orígenes del género en el país y su relación con el rock. Además, contaron cómo nació el nombre y las referencias hacia el "Chavo del 8".

Rondamon lanzó "Que bonita vecindad" Foto: Prensa Rondamon

RonDamon, el grupo argentino de reggae, lanzó su nuevo disco, “Que bonita vecindad”, que, en coincidencia con sus discos anteriores, remite a una referencia directa con el programa “El Chavo del 8”, creado por el comediante mexicano Chespirito, de donde sale el nombre del grupo. 

“La banda arrancó llamándose Don Ramón los primeros años y después nos llegó una carta documento, no fue de Chespirito (risas), sino de una banda que ya tenía el nombre parecido y tuvimos que cambiarlo y no nos queríamos irnos tan lejos”, contó Mingo Tambourindeguy, voz principal del grupo. 

De esta forma, los álbumes anteriores, tienen títulos como “Espíritus Chocarreros”, o “Si serás”, entre otros. 

Hoy, el nuevo disco llega en el marco de sus 20 años de trayectoria en los que se convirtieron en referentes del reggae en argentina, por eso la lista de temas de “Que bonita vecindad”, cuenta con invitados de lujo como Guillermo Bonetto de Los Cafres, Juanse o Ricardo Tapia de La Mississippi, entre otros.

“Una parte muy especial del disco son los invitados, de ahí viene el nombre ‘Que bonita vecindad’, porque esto que vienen de planetas diferentes y celebramos eso, que la vecindad se agranda y están todos compartiendo y ayudándonos unos a otros y genera que el movimiento siga”, dijo Mingo a Perfil Música

RonDamon está cumpliendo 20 años de trayectoria. (Prensa Rondamon).

- ¿Cómo es ser una banda de reggae en Argentina?

- Fue una moda en un momento, cuando la gente lo descubrió al reggae. Porque el reggae siempre estuvo presente en el rock nacional antes que se conociera el reggae como banda de reggae, en Los Abuelos de la Nada, o Sumo. Después vinieron los pioneros como Cafres, Pericos, y después de haber pasado esta moda, se instaló y ya es un género más. 

En un momento en el que la música no tiene sectorización de géneros, y ahora todos escuchan un poco de todo, RonDamon aseguró que le encantaría hacer un feat con Dante Spinetta. “Es un pionero de un género que hoy está en auge y creo que quedaría bueno”, explicó Tambourindeguy.

Mirá el video con la nota completa y seguí toda la información musical de Perfil en @perfilmusica