Doble crimen de Paloma y Josué: el padre de la joven nombró un nuevo abogado
Omar Gallardo eligió un nuevo representante legal tras la "renuncia indeclinable" de su anterior letrado, el doctor Aníbal Osorio.
Omar, el papá de Paloma Gallardo, la adolescente de 16 años que fue encontrada muerta en un descampado de la localidad bonaerense de Bosques junto a su novio Josué Salvatierra, de 14, decidió nombrar un nuevo representante legal, luego de la renuncia de Aníbal Osorio.
Osorio, patrocinador de Alicia Pita, la mamá de la adolescente, le dijo a la agencia Noticias Argentinas que Gallardo eligió a Martín Adrián Marcello, un letrado matriculado en la ciudad de La Plata, como su nuevo abogado.
El pastor se había quedado sin representante legal luego de que Osorio presentara “su renuncia indeclinable” por “no compartir las manifestaciones públicas” del padre de la adolescente, quien insistió en conceptos como narcoterrorismo y abuso sexual, sin estar respaldado por la evidencia.
Paloma Gallardo y Josué Salvatierra
El conductor del programa Proyecto Harpazo denunció en televisión un supuesto “encubrimiento policial” en la investigación, lo que provocó fuertes “discrepancias” sobre la hipótesis que mantiene Osorio. En diálogo con NA, el letrado habló con total sinceridad del tema: “Gallardo dice que lo ocurrido fue algo planificado contra él. Un hecho vinculado al narcoterrorismo. Nosotros no pensamos así. Y por eso se aparta y buscó otro abogado”.
Además, reveló que el fiscal Darío Provisionato informó que la Policía Científica todavía no pudo identificar al tercer perfil genético hallado en la escena del crimen: “Sigue en el laboratorio”, detalló.
El sitio donde fueron hallados los cuerpos de Paloma y Josué
La muerte de los dos adolescentes
Paloma y Josué desaparecieron durante la tarde del 27 de febrero, cuando se dirigían al gimnasio. 48 horas después, sus cuerpos fueron encontrados en un descampado de Bosques, a pocos metros de un puente ferroviario.
El informe forense reveló que la joven murió por una “lesión cerebral” generada por una “fractura de cráneo” y un “traumatismo encefalocraneal grave”. Por su parte, Josué falleció a causa de una “hemorragia cerebral”, también con “fractura de cráneo” y “traumatismo encefalocraneal grave”.
La causa está caratulada como homicidio criminis causa, es decir, asesinar para ocultar otro delito.
HM/ML
También te puede interesar
-
Doble crimen de Paloma y Josué: se activó en Río Negro el celular de uno de los jóvenes y podría ser una pista clave
-
El asesinato de Paloma Gallardo y Josué Salvatierra: las hipótesis y las dudas de la investigación
-
Josué Salvatierra "defendió de una violación" a Paloma, dice el abogado de la familia Gallardo