Encontró un DNI en la calle y lo acusan de sacar cuatro préstamos a nombre del titular: la estafa rondaría los $3 millones
La víctima hizo la denuncia cuando se enteró de que alguien se hizo pasar por él para sacar un crédito. Entre otros objetos, en el detalle figura que el sospechoso habría comprado dos celulares y un televisor.
Un hombre oriundo del departamento de Chimbas, en San Juan, es investigado por supuestamente haber cometido una serie de estafas por un total de casi 3 millones de pesos, luego de haber encontrado la documentación de una persona en la vía pública. Según la denuncia, el acusado habría utilizado el DNI del titular, junto a otros papeles, para sacar préstamos y realizar compras en un conocido negocio de la capital de esa provincia.
El caso se remonta a septiembre del año pasado, cuando un hombre de apellido "Méndez" extravió en la calle su Documento Nacional de Identidad (DNI), junto con otros documentos de importancia. La preocupación se acrecentó cuando una persona, que se hizo pasar por él, sacó un crédito en una financiera.
El acusado es Lucas Alfonso González, un hombre, de 30 años, oriundo del barrio Mariano Moreno. El fiscal Nicolás Alvo, de la UFI Delitos Informáticos y Estafas, inició la investigación el año pasado y ahora amplió la acusación en su contra por otras tres estafas.
En el detalle del crédito, se destaca que el sospechoso compró dos celulares y un televisor, por más de $1.2 millones. Ante este escenario, el damnificado realizó la denuncia cuando le llegó la notificación de la compra. Más tarde, junto a su abogado, aportaron grabaciones de una cámara de seguridad del comercio, en las que se observaría a González.
Luego del relevamiento de las imágenes y otros procedimientos el hombre quedó imputado, pero se decidió que continuara en libertad. Sin embargo, en enero de 2025, Méndez, quien se desempeña como vigilante privado, recibió un llamado donde le comunicaron que tenía una deuda de $700 mil por otro préstamo tomado el año anterior.
La víctima volvió y denunció este accionar debido a que esta deuda estaría relacionada con la firma Naldo y, aún así, semanas después volvió a ser notificado de otras dos deudas por $800 mil y $250 mil, esta última en la financiera Crédito Máster.
En todos esos casos, los investigadores identificaron a González como el presunto autor de las maniobras. El acusado, que tampoco fue detenido luego de la ampliación de la acusación, se abstuvo de declarar durante la audiencia de este martes pero quedó imputado por las cuatro estafas y deberá responder por esos hechos.
FP
También te puede interesar
-
Se reactiva la comisión del Caso Libra y amenazan con la posibilidad del juicio político
-
Los denunciantes de Cositorto en Salta dijeron que no recuperaron sus ahorros: "Me hablaban de una mina de oro"
-
Juicio a Cositorto en Salta: negó haber estado prófugo y dijo que estaba "abriendo una nueva sede"
-
Generación Zoe: Leonardo Cositorto celebró el título de Platense en medio del juicio por estafas en Salta