Un agente de la Policía de Córdoba fue detenido en el marco de una causa por estafa reiterada, en la que también están imputados un hombre oriundo de Catamarca y su expareja. La investigación, a cargo de la fiscal Paula Bruera de los tribunales de Río Tercero, comenzó en febrero tras la denuncia de una mujer del Valle de Calamuchita que fue engañada a través de la aplicación de citas Tinder.
Según la denuncia, la víctima fue persuadida por el principal acusado para tomar préstamos de alto valor con la promesa de iniciar un emprendimiento en común. La maniobra habría sido parte de un esquema delictivo más amplio, en el que participaban otras personas, entre ellas el agente detenido en las últimas horas.
Insólito: una mujer denunció que la despidieron y la dejaron encerrada en su lugar de trabajo
De acuerdo con la investigación, el fraude superaría los 50 millones de pesos y se habría concretado mediante el uso de créditos personales, compras de electrodomésticos, tarjetas, billeteras virtuales y préstamos en línea. Parte de los productos obtenidos eran revendidos o utilizados por los miembros de la red.
Además del policía, ya hay una mujer imputada en libertad, señalada como pareja del principal sospechoso. La fiscal no descarta nuevas detenciones en la causa que sigue abierta y que podría alcanzar a otras víctimas en distintas zonas del país.