Misterio

Horror en La Plata: encontraron un cadáver flotando en Parque Saavedra y nadie sabe qué pasó

El cuerpo fue encontrado esta mañana en el lago del lugar, un predio que tiene una extensión aproximada de ocho manzanas.

Apareció un hombre muerto en el lago del Parque Saavedra Foto: Captura de Video

El lago del Parque Saavedra de La Plata fue escenario de un macabro hallazgo en la mañana de este miércoles 1 de junio, luego de que se constatará que el cadáver de un hombre flotaba en el lugar ubicado entre las calles 12 y 68. 

Hasta allí llegaron personal de bomberos y de la Dirección de Riesgos Especiales para visualizar qué sucedía en el lugar, un predio que se ubica cerca del centro platense y tiene una extensión de alrededor de ocho manzanas. Cerca de las 8.30 de la mañana, el cuidador del lugar visualizó la vestimenta de una persona cerca de la costa del lago, totalmente tiesa, mientras el frío todavía golpeaba. Sus pertenencias también estaban allí, lo que en principio descartaría un robo. 

El hombre sostuvo en diálogo con Diario Hoy que vio el cadáver en la ronda matinal que realiza a diario. "En mi recorrido habitual, cuando abro los portones del parque, veo un montón de ropa. Me acerco y veo que está el cuerpo flotando. Es una situación que da impresión y andá a saber que habrá pasado. Sería el cuerpo de un chico joven y sólo avisé a la Policía, ya que es complicado sacarlo", sostuvo.

Hasta el momento, se estipuló que el hombre tenía alrededor de 30 años. En la zona donde fue encontrado, además, se hallaron diversas botellas de alcohol. 

"Yo vivo a una cuadra y media y esto es un desierto, es peligroso para todos. Anoche parece que hubo una pelea y terminó mal", dijo al medio local LAPLATA1.com una vecina de la zona, que además se quejó de la inseguridad del lugar. 

"Se junta mucha gente, se drogan, chupan. Me parece una buena decisión que pongan cámaras porque sino esto es inseguro para todos. Hay mucha gente joven y otros no tanto que se pelean todas la noches por acá", aseveró.

En tanto, los peritos de la Policía Científica platense intentan por estas horas identificar al fallecido y tratar de reconstruir qué fue lo que sucedió. El fiscal Marcelo Romero de la Unidad Funcional nro. 6 se hizo presente en el lugar para ordenar la autopsia y el registro filmográfico de las cámaras de seguridad que rodean el parque.

 

GI/ff