Está detenido

Consternación en Pergamino: un hombre de 52 años fue acusado de violar y embarazar a su hija de 12

La menor también es hija de la propia sobrina del presunto agresor sexual, con quien llevan 14 años de relación.

Hombre acusado por abusar de su hija de 12 años en Pergamino Foto: Gtlza Ministerio de Seguridad de la Pcia. de Buenos Aires

Un hombre fue detenido y acusado de haber abusado sexualmente a su hija de 12 años, quien quedó embarazada y dio a luz al bebé, en un hecho registrado en la localidad bonaerense de Pergamino y cuya denuncia fue realizada por el personal del centro de salud donde fue asistida la menor.

Todo se descubrió cuando el sujeto, de 52 años, se dirigió con la niña al Hospital Interzonal General de Agudos "San José", con la intención de interrumpir el embarazo. Debido a que estaba en una etapa avanzada, no pudieron recurrir a practicarle un aborto legal.

Horror en Córdoba: secuestró, torturó y violó a su ex pareja durante 4 días

Inmediatamente los médicos que atendieron a la pequeña hicieron la denuncia pertinente al Ministerio Público Fiscal, y el caso quedó en manos de la Fiscalía N°3, a cargo del Dr. Nelson Omar Mastorchio. El hombre enfrenta cargos por los delitos de "Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo", "Corrupción de menores" y "Amenazas agravadas".

A medida que la investigación fue avanzando, se conoció que la madre de la hija del sujeto era su propia sobrina. Es decir, el presunto agresor sexual concibió a la niña con la hija de su hermano, con quien tiene una relación de concubinato desde hace catorce años. 

Una concejal propone que las mujeres víctimas de violencia de género puedan estar armadas

Posteriormente, la menor dio a luz al bebé, el cual nació y se encuentra en "buen estado de salud". Debido a los parentescos, el individuo no solo es el padre de la niña, sino que también es padre, abuelo y tío abuelo del bebé recién nacido.

El hombre quiso escapar a la ciudad de Colón con la niña, cuando todavía estaba embarazada, y sus dos hermanos, pero fue encontrado días después por la Policía. Debido a su estado en ese momento, la menor debía ser monitoreada constantemente por el riesgo, por lo que una vez rescatada, ella y sus hermanos fueron alojados en casas de familiares.

Posteriormente, el Juzgado de Garantías N°2 del Departamento de justicia de Pergamino dictó la prisión preventiva del acusado y actualmente se investiga el rol que habría tenido la madre de la chica, ya que la Fiscalía dijo que inicialmente intentó encubrir al papá y desviar el foco de la búsqueda.

FP cp