POLICIA
Condena y petición

Ex fiscal condenado por violación pide alojarse lejos de presos comunes y agresores sexuales

Su defensa argumenta que en su rol de fiscal impartió severas condenas por las que sufrió amenazas y temen que éstas se concreten en prisión.

2021 07 01 Julio Cesar Castro Ciudad Buenos Aires
Julio César Castro, ex fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires. | fiscales.gob.ar

Julio César Castro, ex fiscal detenido el viernes pasado y condenado a seis años y medio de prisión por violación, solicitó a través de sus abogados poder cumplir la pena en un pabellón donde evite el contacto con presos comunes, personal del Servicio Penitenciario y agresores sexuales.

Sus abogados, Roxana Piña y Sebastián Le Bourgeois, le pidieron al Tribunal Oral encargado de emitir la condena que Castro cumpla dicha detención en el pabellón de condenados por delitos de corrupción de la función pública, comúnmente llamado IRIC en el penal de Ezeiza.

Sus abogados pidieron que cumpla la detención junto a los condenados por delitos de corrupción 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En palabras de sus defensores, el pedido busca: “evitar el contacto respecto de quienes, como fiscal, ha pedido severas condenas que se tornaron efectivas y siendo, en consecuencia, destinatario en aquellas ocasiones de amenazas de toda índole tanto contra su vida como contra su integridad física […] las cuales podrían con certeza concretarse”.

Además, hicieron hincapié sobre la participación de Castro en “innumerables juicios ante diferentes tribunales orales” y su periodo a cargo de la Unidad Fiscal especializada en Delitos Sexuales (UFISEX), según informa NA. 

Por el momento, Castro se encuentra alojado en una comisaría de la Policía de la Ciudad. Allí permanecerá hasta que se le asigne una plaza definitiva en un centro de detención del Servicio Penitenciario Federal.

 

AS