ACTUALIDAD
ESTEBAN ECHEVERRÍA

Denuncian a dos docentes por abuso sexual y un grupo de padres intentó lincharlos

Padres de un jardín de infantes se enteraron que sus hijos eran abusados por dos docentes e hicieron la denuncia, pero el martes se dirigieron al establecimiento y los agredieron físicamente.

Padres denunciaron que docentes abusaron de sus hijos y los lincharon en la escuela
Padres denunciaron que docentes abusaron de sus hijos y los lincharon en la escuela | Captura de pantala

Un grupo de padres denunció a una maestra y a un profesor de educación física de un jardín de infantes de la localidad  bonaerense de Esteban Echeverría por abuso sexual. Los padres de los niños abusados se enteraron el viernes de la situación y rápidamente denunciaron a los docentes implicados, una mujer de 51 años y un hombre de 28: "Hay más de 50 denuncias. Esto acaba de salir a la luz, pero no sabemos hace cuánto tiempo que están ocurriendo los abusos", relató una madre según informa Noticias Argentinas.

"Cuando la traía al jardín se quebró en llanto y con todo lo que me contó mi hija, yo estaba enfurecida y me fui con otros papás a la comisaría. Son un profesor y la señorita de sala verde", contó otra madreA pesar de todas las denuncias efectuadas en la Unidad Federal de instrucción N°3  a cargo de la fiscal Verónica Pérez bajo la carátula de "abuso", la situación explotó durante el pasado martes. Los progenitores acudieron al jardín de infantes N°922 de la calle Catamarca al 1200 en El Jagüel con la intención de linchar a los dos docentes. 

Después de 15 años logran probar cómo fue el abuso sexual a una niña

Efectivos de la comisaría 5° recibieron el llamado de que había un grupo de padres que trataban de linchar a dos profesores por manosear a alumnos de la institución. A partir de eso se dirigieron hacia el lugar de los hechos, en donde la violencia era cada vez mayor. 

El momento fue capturado en video por uno de los presentes, y allí se ven agresiones contra estos docentes, policías involucrados, vidrios rotos y hasta robos. 

Los videos de las agresiones muestran cómo los padres se lanzan sobre los docentes acusados, quienes fueron protegidos por agentes de la policía bonaerense. Ambos acusados sufrieron heridas superficiales y están fuera de peligro. Por otro lado, dos policías terminaron heridos tras forcejear con los padres, incluso estos últimos rompieron uno de los faros del patrullero. 

José Alperovich se quedará sin fueros el 10 de diciembre y deberá enfrentar la denuncia por abuso sexual

A las agresiones vistas en los videos, se sumaron los robos que se produjeron dentro de la oficina donde funciona la cooperadora del establecimiento: de allí se robaron una computadora notebook y dinero. Todos estos daños y robos quedan bajo la investigación de Fernando Semisa de la UFI N°4 de esta localidad bonaerense.

MM/FL