ACTUALIDAD
REPUDIO DE FOPEA

Periodista denunció que fue "manoseada" en la Casa de Gobierno de Tucumán

Carolina Ponce de León, de Radio Universidad de Tucumán, denunció ante la Justicia que fue "interceptada" por militantes y que la custodia del Poder Ejecutivo "le pidió que se callara".

Carolina Ponce de León 2021116
Carolina Ponce de León, periodista de Radio Universidad Nacional de Tucumán | CEDOC

Una periodista tucumana denunció haber sido víctima de abuso sexual durante una cobertura que realizaba en la Casa de Gobierno de la provincia en San Miguel de Tucumán. 

Así lo informó el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), que dijo que la periodista Carolina Ponce de León, de Radio Universidad de Tucumán, denunció ante la Justicia que fue "interceptada y manoseada por tres militantes políticos en el Salón Blanco" de la sede del Poder Ejecutivo tucumano.

Según su relato, ocurrió mientras se desarrollaba la conferencia de prensa de las autoridades provinciales y de los candidatos, el domingo 14 por la noche, después de las elecciones. La periodista dijo a la Justicia que la custodia "no sólo no intervino sino que le pidió que se callara".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Salió del cuarto oscuro y lo detuvieron: tenía un pedido de captura por dos causas penales

FOPEA dijo en un comunicado que se "solidariza" con Ponce de León, que "repudia lo sucedido" y que reclamó al Poder Judicial de Tucumán que "esclarezca el ataque".

"A su vez, exige al Gobierno provincial que garantice condiciones de seguridad y de comodidad para que los trabajadores de prensa puedan realizar su tarea sin restricciones ni riesgos para su integridad física", dice la nota. 

ds