ACTUALIDAD
SECUESTRO Y ACOSO

Una mujer policía se arrojó de un Uber en un intento de secuestro en la autopista Buenos Aires-La Plata

La joven de 23 años notó que el chofer de Uber cambió el recorrido para secuestrarla y abusar de ella y se alertó. En la primera oportunidad se arrojó del auto y pidió ayuda.

Autopista La Plata-Buenos Aires
Una mujer sufrió un intento de secuestro en la Autopista La Plata-Buenos Aires | 0021

En la madrugada del pasado domingo a la altura del kilómetro 48 de la Autopista Buenos Aires-La Plata, una mujer policía de 23 años viajaba en Uber cuando notó el brusco cambio de dirección que hizo el conductor que la trasladaba. Según informó el medio local 0021, el chofer le habría hecho comentarios con fines sexuales y cambió de recorrido para secuestrarla. Sin embargo, la mujer logró ponerse a salvo arrojándose del auto en movimiento. 

Periodista denunció que fue "manoseada" en la Casa de Gobierno de Tucumán

Según explica el medio local 0021, la joven policía se trasladaba a la Escuela de Policía Dantas, y en medio de su viaje el chofer del Uber, un Volkswagen Gol, cambió de dirección excusándose por el mal funcionamiento del GPS. Posteriormente, comenzó a hacerle insinuaciones sexuales a la mujer. El hombre le habría dicho: "Yo soy bueno haciendo sexo oral", según informó Nueva Data.

Todo esto la alertó y rápidamente se comunicó con su ex pareja vía chat de WhatsApp para avisarle que la estaban intentando secuestrar: "el Uber me está secuestrando", escribió. Luego compartió su ubicación en tiempo real y su ex pareja avisó sobre lo que estaba pasando a la policía. 

Doce años de impunidad y de una justicia dormida

La mujer de 23 años pidió al conductor que detuviera el vehículo pero el hombre hizo caso omiso a este pedido. Aunque, en el primer momento en que disminuyó la velocidad, la víctima decidió arrojarse del auto en movimiento. Corrió hasta alcanzar una estación de servicio, en donde fue asistida por trabajadores del lugar que también la apoyaron como testigos en la causa contra el chofer. 

El medio local manifestó, además, que el conductor fue identificado como Juan Ramón Ormachea y fue detenido el día lunes, luego de la denuncia que recibió por el delito de "rapto agravado por intención sexual". La causa está a cargo de Daniel Ichazo, fiscal titular de la UFI 1 de Berazategui. 

La empresa emitió un comunicado aclarando su posición frente al hecho., "Desde Uber, activamos el protocolo de investigación interna y tomamos las medidas pertinentes ni bien fue recibido el reporte del caso. Hemos inhabilitado la cuenta del socio conductor mientras se lleva a cabo la investigación por parte de las autoridades y estamos en contacto con la usuaria y su familia para brindarle soporte en este momento. Lamentamos profundamente la situación que se ha descrito. Seguiremos atentos a los avances del caso y a disposición de las autoridades para colaborar y brindar información que requieran"

MM CP