Interna opositora

Carrió ratificó sus dichos y no descartó abandonar Juntos por el Cambio

La referente de la Coalición Cívica compartió charla con Fernán Quirós en el Instituto Hannah Arendt. Dijo que siempre dice "la verdad, como hace 35 años".

Charla de Elisa Carrió con Fernán Quirós organizada por el Instituto Arendt. (CEDOC)

Justo en una jornada marcada por las repercusiones de sus frases contra dirigentes de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió se mostró en la noche de este miércoles 10 de agosto con Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, para hablar de salud mental en el Instituto Hanna Arendt y, de paso, ratificar sus dichos.

Antes del cónclave, la referente de la Coalición Cívica solo se limitó a expresar que todo lo que mencionó en distintas entrevistas “es cierto” y que su postura no es novedosa. “Hace 35 años que digo lo que digo, no puedo sorprender a nadie”, sostuvo la ex diputada ante los periodistas presentes y recordó que mantuvo posiciones similares cuando gobernaba Cambiemos.

Arde la interna opositora: Patricia Bullrich criticó el "espectáculo degradante de Elisa Carrió"

Carrió: "Si quieren que me vaya de Juntos por el Cambio, no tienen más que pedirme"

Si quieren que me vaya de Juntos por el Cambio, no tienen más que pedirme. Me puede desafilar incluso de la CC. ¿Ahora cómo van a eludir una voz de 35 años en la Argentina?”, preguntó. También, apuntó: “Denuncié en silencio las grúas en la Ciudad, pero cuando fue el problema de la amante de Frigerio, me llama una chica de 16 años y me dice que su madre abusó de ella y lo ratificó en el juzgado. En 2017 dije: ‘O la sacan o me voy’. En ese momento sacaron a la chica pero si esto sigue así es un daño enorme”.

El evento fue organizado por el Instituto Hanna Arendt.

Además, dijo que su apuesta pasa por mantener la unidad de Juntos por el Cambio, que sus declaraciones van en esa dirección y que no volverá a dialogar sobre el tema en lo inmediato. Su entorno, ante PERFIL, añadió que los puentes de diálogo con los referentes de la coalición no están dinamitados, al contrario: Carrió charló con Mauricio Macri y con Horacio Rodríguez Larreta.

Elisa Carrió volvió a agitar la interna de Juntos por el Cambio: "El camino tiene que ser la transparencia"

En relación a la conversación que mantuvo con el funcionario del GCBA, se dio a sala llena y fue escuchada por figuras del partido, como los legisladores Juan Manuel López y Facundo del Gaiso. El diálogo duró más de una hora y media y allí la ex candidata a presidenta llenó de elogios a su compañero de exposición.

“Vos Fernán si serías ministro de Salud de la Nación ¿cómo encararías una política de salud mental? Igual, vos sabés que estás para más y que te quiero para otra cosa”, le lanzó la referente de la CC en un pasaje del evento. El funcionario atinó a reír y contestar con precisión la pregunta que despertó aplausos de los presentes.

Pese a las especulaciones, del lado de Quirós aclararon, ante este medio, que la actividad estaba pautada desde hace dos meses y que, pese a los cruces entre las distintos representantes de JxC, no se iba a cancelar de ningún modo. “Hoy Fernán está concentrado en la gestión del Ministerio”, repitieron.

 

JPK / ED