Cruel, pero sensible: Milei se emocionó al recordar el retiro de Martín Palermo en Boca
El presidente recordó el momento en que el ex delantero de Boca Juniors lo visitó en Casa Rosada y se quebró. "Me hizo feliz en la cancha", aseguró.
A veces el presidente Javier Milei se ha jactado de la dureza de sus medidas, e incluso afirmó que muchas de sus decisiones "son crueles", aunque adjudicándolas a lo que creía era pilares o recortes de gastos de su gestión. Lo cierto es que en el largo reportaje que este miércoles concedió a su amigo Gabriel Anello en Radio Mitre, Milei llegó a emocionarse al borde de las lágrimas al recordar el retiro de Martín Palermo y distinos momentos de su campaña como delantero de Boca. "Yo era termo de Martín", afirmó el Mandatario, visiblemente emocionado.
El fanatismo de Milei por el goleador de Boca Juniors no es una novedad, en diciembre de 2024 el jugador lo fue a visitar en Casa Rosada, donde lo recibió el jefe de Estado junto con la secretaria de la presidencia, Karina Milei. Y en el reportaje en Mitre, Milei contó que con Karina fueron a Japón a ver la final que el xeneize le ganó al Real Madrid, y que luego de la noche de la despedida, cuando en Boca a Martín le regalaron un arco "no volví a ir a la cancha".
Unos 4 mil espectadores en Youtube
"Cuando me visitó Martín Palermo me emocioné. Este hombre hizo dos goles en seis minutos. ¿Sabe lo que le deseo a Palermo? Que sea feliz. Se lo deseo con todo mi corazón, porque él me hizo feliz en la cancha", expresó en la entrevista transmitida por el canal de Mitre en Youtube, donde tuvo una media de 4 mil espectadores.
Gabriel Anello y Javier Milei.
"El día que se retiró fue muy fuerte. No volví más a la cancha después de ese día. Íbamos los cuatro a la cancha: iba con mi papá, mi mamá y mi hermana a la cancha. Hemos pasado momentos muy lindos en la cancha. Lo único que veo de fútbol es el Seleccionado Argentino", agregó.
"Yo he sufrido ver errar penales a Martín Penales. He llorado desconsoladamente cuando Martín erró los tres penales en el Seleccionado argentino, pero sabe cómo grité los goles que hizo en el mundial o cómo grité cuando gracias a ese gol clasificamos en la cancha de River el día de lluvia", recordó sobre el ídolo que se retiró en 2011.
Martín Palermo hizo historia en Boca.
En otro tramo recordó el "gol de la muleta", cuando Palermo tuvo una grave lesión de ligamentos. "Es muy divertido lo que pasó ese día, yo iba al palco y mi papá me tenía agarrado del cinturón porque creía que me caía", evocó.
Ante la pregunta del conductor de si le gustaría que el ex 9 de Boca fuera presidente del club, Milei respondió que esa decisión "es cuestión de Palermo". Más adelante aclaró que ahora "es termo de Lionel Messi" y que además siente admiración por Lionel Scaloni por su desempeño en la Selección.
LM/HB
También te puede interesar
-
Financiamiento narco a José Luis Espert: ¿peligra la concreción del rescate financiero de Estados Unidos a la Argentina?
-
Pesimismo económico y 60% de opinión negativa sobre Milei: el clima social bonaerense a semanas de las elecciones
-
Milei rechazó acusaciones en Mitre: "Mi gobierno no es corrupto y lo de Espert es una operación"
-
La privatización del desarrollo nuclear argentino: un nuevo ataque del Gobierno de Milei contra la soberanía