Aislamiento sin grieta

Juan Manuel López con COVID-19: aislaron a Negri, Massa, Ritondo, Macri, Larreta y Máximo K

El diputado de la Coalición Cívica presentó fiebre, tos y dolor corporal. Participó de dos reuniones: una con los jefes de bloque de la Cámara de Diputados y otra con líderes de Juntos por el Cambio.

Juan Manuel López, en una de las dos reuniones de las que participó. Foto: Twitter López

El diputado nacional Juan Manuel López contrajo coronavirus lo cual fue detectado tras padecer una serie de síntomas de la enfermedad. La noticia tiene un alto impacto adicional en el desarrollo de la actividades políticas tanto de su propio bloque como de sus pares: participó de varias reuniones con decenas de referentes de todo el arco político.

Desde Sergio Massa a Máximo Kirchner, pasando por Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri, fueron algunos de los referentes políticos que participaron de encuentros políticos. Estas reuniones fueron algunas partidarias y otras pertinentes al trabajo en la Cámara de Diputados.

Empezó la danza de nombres para las listas de Juntos por el Cambio

El legislador de la Coalición Cívica presentó fiebre, tos y dolor corporal. Tras esto, se dio parte de la comunicación a todos los partícipes de los mitines previos.

El protocolo indica el aislamiento preventivo y la detección mediante hisopados.

El comunicado de Diputados sobre el positivo de COVID-19 de Juan Manuel López

Las autoridades parlamentarias emitieron un comunicado en la noche de este viernes 25 de junio en la que confirmaron el cuadro de situación.

"El pasado 23 de junio se llevó a cabo en el seno de la H. Cámara de Diputados una reunión entre el Sr. Presidente de la Cámara, diputado Sergio Massa, y autoridades parlamentarias del oficialismo y la oposición", consigna el comunicado.

Y agrega: "La Dirección Médica de la H. Cámara de Diputados informa que, ante el posterior conocimiento de un caso positivo de COVID-19 de uno de los participantes, se ha recomendado que los y las integrantes de ese encuentro se aíslen de manera preventiva cumpliendo con el protocolo vigente".

Asimismo, "se ha procedido a la confección de un Mapa Epidemiológico con el fin de reconocer los demás contactos estrechos del caso positivo conforme lo sugiere el procedimiento habitual de la HCDN en casos de esta índole".

(*) Con la colaboración de Rosario Ayerdi y Gabriel Ziblat.