por la vacuna sputnik V

COVID: El partido de Elisa Carrió negó haber denunciado por "envenenamiento" al Gobierno

Desde la oposición reaccionaron a las críticas del ministro de Salud bonaerense y el jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, que calificaron sus declaraciones de "irresponsables" ante la grave situación sanitaria.

Elisa Carrió, referente de la Coalición Cívica. Foto: Twitter Carrió

La Coalición Cívica negó este martes 13 de abril haber denunciado al Gobierno por "envenenamiento" tras la adquisición de la vacuna Sputnik V, luego de las declaraciones de los funcionarios bonaerenses. La coalición opositora le pidió al gobierno de la provincia de Buenos Aires "madurez" y "serenidad" para gestionar la pandemia.

"La Coalición Cívica no realizó denuncia alguna por ‘envenenamiento’. Sí se requirió que se investigue la posible comisión de los delitos de defraudación, incumplimiento de los deberes de funcionario público y posible atentado a la salud pública, luego de que el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, afirmara en esos días, que la vacuna no era para aplicar a personas mayores de 60 años. Tampoco se contaba entonces con información pública sobre la Sputnik V", detallaron en un comunicado desde la fuerza que lidera Elisa Carrió.

En ese sentido, desde la CC argumentaron que se pidió indagar sobre la vacunación masiva de personas “con una vacuna que no había sido aprobada siquiera por el proceso de emergencia que tiene establecido el Anmat, ni por ningún otro organismo de similar competencia en el mundo”, “ni por ninguna revista científica”. También reclamaron que “hasta ese momento, no había sido puesta la información solicitada ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados".

Formosa: la Coalición Cívica presentó un amparo contra Alberto Fernández 

El comunicado del partido que integra Juntos por el Cambio surgió luego de que el ministro de Salud Daniel Gollan y el jefe de Gabinete del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, apuntaran contra Elisa Carrió, a Mauricio Macri y a Patricia Bullrich por ser "las tres personas más irresponsables que conoce en este contexto”, por difundir “información falsa” y hacer “operaciones de prensa” en relación a la pandemia y a la eficacia de las vacunas.

Durante el reporte de la situación epidemiológica, el titular de la cartera sanitaria de la Provincia cuestionó: "Vemos declaraciones de alguna personalidad el mundo de la política diciendo que cuando damos información real estamos metiéndole miedo a la gente. Lo paradójica es que quien dijo esto denunció que las vacunas eran veneno. Meter más miedo que eso es imposible", consideró.

Al respecto, Gollan pidió: "Hago un llamado a la reflexión: no podemos hacer estas cosas. Decir la verdad no es meter miedo, sino generar conciencia".

Patricia Bullrich dijo que la vacuna china "inmuniza a medias" y Mayra Mendoza la cruzó: "Buscan que haya más muertos" 

Por su parte, desde la oposición recordaron la vacunación irregular con el llamado “vacunatorio Vip”: “Irresponsable es haber utilizado las vacunas que eran de todos los argentinos para inmunizar a amigos y militantes propios, y repetir información falsa. Eso no tiene excusa posible", dijeron desde la Coalición Cívica.

"Estamos en un momento delicado y es fundamental que quienes tienen la responsabilidad de conducir en esta pandemia tengan la madurez y la serenidad para hacerlo preservando a la ciudadanía de rumores o versiones de mala fe y se ocupen de la tarea para la que fueron designados", expresaron en el texto.