POLITICA
Agenda Electoral

Carrió: "Es inmoral que políticos peleen por un cargo mientras llega un desastre sanitario"

La líder de la Coalición Cívica apoyó la idea del Gobierno de postergar un mes los comicios. "El corrimiento de las elecciones no es una trampa", indicó.

Elisa Carrió 20210225
Elisa Carrió en tn | Captura de Pantalla

La máxima referente de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, se pronunció frente a una posible postergación tanto de las PASO como de las Generales y remarcó: "Es inmoral que políticos peleen por un cargo mientras llega un desastre sanitario".

Respecto de la celebración de los comicios en el mes de agosto, Carrió anticipó: "Las personas mayores no se pueden arriesgar a ir a votar en el mes más frío del año. Aun con vacunas, puede haber contagios".

En una entrevista a TN, consideró que “el corrimiento de las elecciones no es una trampa" a la vez que opinó que "el Gobierno solo quiere ganar tiempo”. Sin embargo, remarcó: "Si hay mala intención, les va a salir el tiro por la culata".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Elisa Carrió
La máxima referente de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió.

"Yo no puedo ser una mezquina y decir ‘quiero ganar en el peor momento de la Argentina'", resaltó la líder de la Coalición Cívica, a la vez que reafirmó:  "Postergar un mes, aunque las redes digan lo que digan, tiene que ver con pensar la Argentina toda. En septiembre, ya pasará, estaremos vacunados".

Durante una charla por Zoom, que brindó ante la Bolsa de Comercio de Córdoba, habló sobre las internas en Juntos por el Cambio en vistas a 2023 y dijo: "Es un momento de indefinición colectiva de JxC, donde hay muchos candidatos y todos quieren ganar".

Advirtió también sobre la necesidad de "cuidar a María Eugenia Vidal". Sin entrar en detalles, Carrió contó que volvió a hablar con el expresidente Mauricio Macri e insistió en que en este momento ella está "para la unidad".

JFG